Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Marathon Gold recauda $114 millones para financiar la construcción de la mina Valentine

Publicado hace 2 semanas

Marathon Gold recauda $114 millones para financiar la construcción de la mina Valentine

Las ganancias se utilizarán para financiar el desarrollo del proyecto de oro Valentine de la compañía en el centro de Newfoundland, cuya construcción fue aprobada recientemente por la junta.

Marathon Gold ha llegado a un acuerdo con un sindicato de suscriptores liderado por Canaccord Genuity para comprar, sobre la base de un acuerdo de compra, aproximadamente 136,4 millones de unidades de la empresa a un precio de C$1,10 por unidad para ingresos brutos de C$150 millones ( $ 114 millones). Los suscriptores también tienen la opción de comprar unidades adicionales por hasta C$22,5 millones.

https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

Cada unidad consiste en una acción ordinaria de Marathon Gold y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias. Cada warrant completo se puede ejercer a un precio de C$1,35 durante dos años. Los warrants están sujetos a aceleración si las acciones cotizan por encima de C$1,75 durante 10 días hábiles consecutivos.

Las ganancias se utilizarán para financiar el desarrollo del proyecto de oro Valentine de la compañía en el centro de Newfoundland, cuya construcción fue aprobada recientemente por la junta. Se espera que la construcción de la mina le cueste a Marathon entre C$470 millones y C$490 millones, frente a los C$305 millones estimados en el estudio de factibilidad de 2021.

El estudio de factibilidad se basó en una mina de superficie convencional que constaba de dos tajos abiertos en los depósitos Marathon y Leprechaun y una operación de molienda central. Se está evaluando un tercer pozo potencial en el nuevo depósito de Berry.

Se espera que la producción en Valentine ocurra a fines de 2023 a 173,000 oz. al año, lo que la convertiría en la mina de oro más grande de la provincia. El proyecto tiene un valor presente neto después de impuestos de 600 millones de dólares canadienses (456 millones de dólares) (a una tasa de descuento del 5 %) con una tasa interna de retorno del 31,5 %.

Fuente: Mining.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?