Tecnología Minera
FLSmidth

María Isabel León: “Pedido sobre mineras fue mal entendido”

Publicado hace 5 años

María Isabel León: “Pedido sobre mineras fue mal entendido”

La presidenta de la Confiep indicó que se buscaba que las empresas contaran con un personal mínimo en sus unidades durante el estado de emergencia.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), respondió a los cuestionamientos sobre una presunta presión del gremio contra el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para que las empresas mineras puedan seguir operando pese a la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus.

“Nosotros no presionamos. Nosotros estamos trabajando con el Ejecutivo, con las altas autoridades desde el principio en mesas técnicas (...) Yo creo que el mensaje fue mal entendido”, señaló María Isabel León, presidenta del gremio.

La semana pasada, Vizcarra enfatizó que no aceptaría "de ninguna manera" la presión de grupos empresariales con intereses particulares.

"Se trataba de cubrir activos críticos que necesitaran un stock mínimo de personal, dentro del cumplimiento de garantías de salud y seguridad para ellos", explicó León.

El Gobierno ha autorizado a algunas mineras a continuar operando dado que determinadas unidades se encuentran alejadas o remotas, en permanente confinamiento.

Las compañías del sector minería e hidrocarburos, además de las que brindan servicios de primera necesidad, se encuentran exceptuadas de cumplir con la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Fuente: Perú 21

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué la automatización definida por software es la clave del pr . . .

28/Apr/2025 4:24pm

La automatización abierta y definida por software permite modernizarse gradualmente, reducir riesgos y responder más r . . .

VER MÁS

Productividad

Minería de metales raros: Importancia y desafíos de la extracción d . . .

28/Apr/2025 4:22pm

La industria minera enfrenta el reto de desarrollar nuevas tecnologías de exploración, mejorar la eficiencia de los pr . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2025 está compuesta . . .

28/Apr/2025 4:20pm

Asciende a más de US$ 64,071 millones y registra un aumento de 17.4% (US$ 9,515 millones) en comparación a lo reportad . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Cobre, oro, zinc y molibdeno lideran exportaciones mineras . . .

28/Apr/2025 4:18pm

Para el Ministerio de Energía y Minas estos envíos refuerzan la competitividad del Perú como un actor clave en el com . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano