Tecnología Minera
FLSmidth

Medición precisa del nivel de ácido sulfúrico al 93% con problemas de incompatibilidad

Publicado hace 6 años

Medición precisa del nivel de ácido sulfúrico al 93% con problemas de incompatibilidad

Una compañía de procesamiento químico en Beumont, Texas, ha estado usando presión diferencial para monitorear el nivel en varios tanques químicos con propiedades muy corrosivas.

En un tanque en particular estaban monitoreando un 93% de ácido sulfúrico y la compañía estaba usando un transmisor de presión diferencial usando materiales especiales de partes húmedas que parecían resistir la naturaleza corrosiva de los contenidos en el tanque. Debido a la cantidad de fallas de las unidades de presión diferencial, estaban buscando tecnologías alternativas para resolver el problema.

 

El tanque de ácido sulfúrico al 93% resultó ser el más desafiante debido a la compatibilidad química con la mayoría de los instrumentos de nivel. Las piezas en contacto con el medio sólo durarían unos pocos meses debido a la naturaleza corrosiva del ácido y los transmisores tendrían que ser reemplazados regularmente. Esto se volvió muy costoso para la compañía química, pero también causó un tiempo de inactividad significativo debido a las constantes reparaciones.

 

Siemens invitó a la dirección de la empresa química a probar el radar SITRANS LR250 PVDF por sí misma. Después de unos meses de instalación, la unidad fue sacada e inspeccionada. Los perfiles de señal fueron tomados y comparados con los perfiles de señal cuando la unidad fue instalada por primera vez, los perfiles de señal demostraron un fuerte desempeño por el SITRANS LR250, el nivel de ácido estaba siendo rastreado confiablemente y la inspección de la antena de trompeta encapsulada de PVDF no mostró problemas de compatibilidad.

 

Fuente: Siemens Process Instrumentation

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano