Tecnología Minera
FLSmidth

MEF anuncia que misión del FMI empezará labores para asesorar la reforma tributaria del Perú

Publicado hace 2 años

MEF anuncia que misión del FMI empezará labores para asesorar la reforma tributaria del Perú

El titular el MEF refirió que en el tema minero en particular, se busca lograr mejores ingresos para el Estado peruano, pero que, también, asegure la competitividad de la industria minera.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que la misión de Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar la reforma tributaria del Perú empezará sus labores.

Comentó que esto tiene que ver con varios temas, como la evasión, elusión y revisar algunas exoneraciones, así como los mayores precios del cobre que generan más ganancias y el Estado puede obtener un poco más de ingresos.

“Hoy (lunes) comienza la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que nosotros hemos convocado para que nos asesoren, para asegurarnos que podamos tener una reforma tributaria en ese y otros temas”, afirmó en Latina TV.

Refirió que en el tema minero en particular, se busca lograr mejores ingresos para el Estado peruano, pero que, también, asegure la competitividad de la industria minera.

Asimismo, destacó que la ventaja del FMI aparte de sus conocimientos técnicos, es la información que tiene recopilada de todo el mundo, con los casos tributarios de los diferentes países.

Por otra parte, señaló que una “buena noticia” para el país, es que en coordinación con el Poder Judicial ya se está abriendo una Sala Suprema especializada en temas tributarios y aduaneros.

También indicó que el Perú tiene una política para ir reduciendo el déficit fiscal gradualmente, en un contexto que todos los países han incrementado el déficit por la pandemia, y será uno de los países con mayor reducción en la región.

“Toda la recomendación del Fondo Monetario Internacional es que hay que mantener un impulso fiscal, hay que manejarlo con bastante cuidad, por la brecha de desempleo que existe en todo el mundo”, dijo.

“Nosotros somos de los que lo estamos reduciendo con mucha firmeza, pero sí, se mantiene un impulso fiscal, hay una necesidad de la inversión pública”, agregó.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano