Tecnología Minera
FLSmidth

Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”

Publicado hace 4 años

Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”

El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo.

El nuevo viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, afirmó que la inversión privada en su sector es clave para el crecimiento del Perú.

“El sector minero del país atraviesa una dura crisis que necesita capacidad de diálogo, decisión y rostro social, para lograr el equilibrio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“La tierra es de todos los peruanos y peruanas, y sin inversión privada no podremos desarrollarnos como país”, agregó.

El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, quien había renunciado al cargo el pasado 25 de agosto.

Chávez Cresta fue jefe del Indeci entre 2017 y 2020, y fue ministro de Defensa entre agosto y noviembre de 2020.

“Agradezco la confianza al Sr. presidente de la República, Pedro Castillo, y al Sr. ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro. Asumo este reto como viceministro de Minas con compromiso. Trabajaré sin descanso en beneficio del Perú”, añadió.

Fuente: Diario Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Geología estructural aplicada a la exploración de yacimientos . . .

30/Sep/2026 4:32pm

Conoce cómo fallas, fracturas, pliegues y otras estructuras geológicas pueden controlar la distribución de la mineral . . .

VER MÁS

Tecnología

Mineralogía automatizada: análisis de partículas y liberación . . .

30/Sep/2026 4:29pm

Conoce cómo la mineralogía automatizada analiza partículas individuales para determinar composición, liberación, as . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Transformación hídrica de la minería impulsa 64 proyectos po . . .

30/Sep/2026 4:24pm

La desalinización, el reúso de aguas y los nuevos sistemas de conducción están impulsando un cambio en la estrategia . . .

VER MÁS

Noticia

El 80% del cobre de Perú y Chile sale como concentrado y gran parte t . . .

30/Sep/2026 4:20pm

Juan Carlos Ortiz, presidente del IIMP, advirtió que la elevada concentración de la capacidad mundial de refinación p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras