Tecnología Minera
FLSmidth

Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”

Publicado hace 4 años

Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”

El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo.

El nuevo viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, afirmó que la inversión privada en su sector es clave para el crecimiento del Perú.

“El sector minero del país atraviesa una dura crisis que necesita capacidad de diálogo, decisión y rostro social, para lograr el equilibrio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“La tierra es de todos los peruanos y peruanas, y sin inversión privada no podremos desarrollarnos como país”, agregó.

El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, quien había renunciado al cargo el pasado 25 de agosto.

Chávez Cresta fue jefe del Indeci entre 2017 y 2020, y fue ministro de Defensa entre agosto y noviembre de 2020.

“Agradezco la confianza al Sr. presidente de la República, Pedro Castillo, y al Sr. ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro. Asumo este reto como viceministro de Minas con compromiso. Trabajaré sin descanso en beneficio del Perú”, añadió.

Fuente: Diario Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .

01/Apr/2026 4:42pm

Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .

01/Apr/2026 4:41pm

Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .

01/Apr/2026 4:38pm

Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .

01/Apr/2026 4:35pm

La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción