Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”
Publicado hace 3 años

El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo.
El nuevo viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, afirmó que la inversión privada en su sector es clave para el crecimiento del Perú.
“El sector minero del país atraviesa una dura crisis que necesita capacidad de diálogo, decisión y rostro social, para lograr el equilibrio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
“La tierra es de todos los peruanos y peruanas, y sin inversión privada no podremos desarrollarnos como país”, agregó.
El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, quien había renunciado al cargo el pasado 25 de agosto.
Chávez Cresta fue jefe del Indeci entre 2017 y 2020, y fue ministro de Defensa entre agosto y noviembre de 2020.
“Agradezco la confianza al Sr. presidente de la República, Pedro Castillo, y al Sr. ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro. Asumo este reto como viceministro de Minas con compromiso. Trabajaré sin descanso en beneficio del Perú”, añadió.
Fuente: Diario Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo el Big Data está transformando la toma de decisiones estratégi . . .
10/Apr/2025 4:44pm
La transformación digital en la industria minera ha ingresado en una nueva etapa con la integración masiva del Big Dat . . .
bauma 2025: Conoce las ocho tendencias que predominan en la feria inte . . .
10/Apr/2025 4:42pm
Los planes de algunos expositores siguen siendo un secreto, pero a continuación presentamos ocho cosas a tener en cuent . . .
Argentina: la producción de litio crecerá un 75% este año . . .
10/Apr/2025 4:35pm
A pesar de los bajos precios internacionales, los volúmenes de exportación se seguirán incrementando. En 2024 el sect . . .
Todo preparado para Expomin: el mayor encuentro de la minería en Lati . . .
10/Apr/2025 4:33pm
Más de 1.300 empresas exhibirán tecnología de punta y las últimas novedades para aportar al desarrollo del futuro de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera