MEF aprueba índices de distribución de Regalía Minera de abril
Publicado hace 5 años

Dicha medida será aplicada en los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiadas.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó que los índices de distribución de la Regalía Minera, correspondientes al mes de abril de 2020, sean aplicados en los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiadas
Según la Resolución Ministerial 159-2020-EF/50 publicada en el Diario Oficial El Peruano, los Índices de distribución consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Sunat y la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.
Ello, según los porcentajes y criterios de distribución establecidos en el artículo 8 de la Ley Nº 28258, Ley de Regalía Minera.
Asimismo, el anexo de la presente norma, fue publicado en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce las 20 minas de cobre más grandes en 2025 . . .
17/Oct/2025 5:10pm
Las interrupciones en el suministro y las optimistas perspectivas de la demanda han mantenido los precios del cobre al a . . .
Sandvik lanza DataDrive'31 para acelerar el futuro digital de la miner . . .
17/Oct/2025 5:07pm
Sandvik ha lanzado DataDrive'31, descrito como un importante programa tecnológico destinado a acelerar la transformaci . . .
Data centers prefabricados impulsan la minería moderna . . .
17/Oct/2025 5:05pm
Desde la automatización de procesos hasta la operación remota de plantas concentradoras, la industria ha comprendido q . . .
Kuya Silver logra ventas récord y completa mejoras clave en la mina d . . .
17/Oct/2025 5:02pm
Kuya Silver reportó un trimestre histórico tras alcanzar su mayor volumen de ventas de concentrado y finalizar importa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera