Minera Aurifera Retamas dona planta de oxígeno portátil al Minsa
Publicado hace 4 años

El equipo entregado por Marsa produce 30 metros cúbicos del elemento químico por hora.
La Minera Aurífera Retamas (Marsa), que opera en la región de La Libertad, donó al Ministerio de Salud (Minsa) una planta de oxígeno portátil, que permitirá producir 30 metros cúbicos por hora del elemento químico.
El gerente de Gestión Humana de Marsa, David Carrión La Torre, informó que el equipo ya fue trasladado desde la provincia liberteña de Pataz hacia Lima, para que el Minsa disponga el mejor lugar donde de ir el equipo.
“El principal objetivo de esta iniciativa es la pronta recuperación de pacientes con coronavirus, y con ello evitar que nuestro país siga aumentanfo el número de víctimas a causa de esta pandemia”, indicó.
Sobre el apoyo de la compañía aurífera, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, resaltó la ayuda de las empresas mineras de esa región desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus .
Por su parte, la empresa minera aurífera Poderosa donó unas 20 000 pruebas rápidas a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, de la cuales 10 000 se destinarán para la provincia de Trujillo, 7 000 para la Red de Salud de Pataz y otras 3 000 a la Red de Salud de Sánchez Carrión.
“Con esta donación se está mostrando el excelente trabajo de coordinación y articulación que tenemos con la minera Poderosa desde hace años”, remarcó el gobernador Manuel Llempén Coronel.
La citada empresa también donó 5 termómetros digitales y 2 pórticos de desinfección de vehículos, los cuales se ubicarán en Quirihuac y Chagual.
Fuente: Diario Correo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería 4.0: El impacto de la digitalización en la industria minera . . .
14/Apr/2025 4:51pm
La industria minera está experimentando una transformación profunda gracias a la incorporación de tecnologías avanza . . .
División Gabriela Mistral inició prueba industrial de bulldozer tele . . .
14/Apr/2025 4:49pm
El objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores(as), apuntar a la eficiencia operacional y la evolución tecnol . . .
Antofagasta invertirá US$ 200 millones en el avance del proyecto de c . . .
14/Apr/2025 4:41pm
La minera chilena Antofagasta ha destinado 200 millones de dólares en siete años a una nueva fase de exploración en s . . .
Patagonia Gold obtiene una inversión de US$ 40 millones para un proye . . .
14/Apr/2025 4:38pm
Se estima que la propiedad de Calcatreu posee más de 1 millón de onzas en recursos equivalentes de oro. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera