Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

Publicado hace 1 año

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

El ministro de Economía, José Salardi, destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, aseveró que la ejecución del proyecto minero El Algarrobo ubicado en Piura, representa un punto de quiebre para la nueva inversión con énfasis en obras y acciones para la preservación del agua.

El proyecto polimetálico El Algarrobo, tendrá una inversión total de US$ 2,753 millones.

“La experiencia de El Algarrobo va a ser fundamental, no sólo por la inversión futura que movilizará sino también por la importante combinación de agua y minería que bien ha señalado la empresa (Compañía de Minas Buenaventura)”, manifestó.

Salardi destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

“Es un proyecto que como Estado vamos a defender y sacar adelante de manera conjunta con el concesionario y de la mano con las autoridades locales y la población. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno”, sostuvo durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto hídrico minero El Algarrobo.

El ministro indicó que sacar adelante el proyecto El Algarrobo significó un arduo trabajo en equipo con el concesionario, ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.

“La gran conclusión es que frenar y bloquear un proyecto hace que el Perú y la población pierda, además de que también dejemos que nuestra riqueza esté enterrada y no la aprovechemos al máximo con todo lo positivo que ello puede traer”, afirmó.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo