Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

Publicado hace 8 meses

MEF: El Algarrobo será punto de quiebre para el desarrollo de la inversión minera

El ministro de Economía, José Salardi, destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, aseveró que la ejecución del proyecto minero El Algarrobo ubicado en Piura, representa un punto de quiebre para la nueva inversión con énfasis en obras y acciones para la preservación del agua.

El proyecto polimetálico El Algarrobo, tendrá una inversión total de US$ 2,753 millones.

“La experiencia de El Algarrobo va a ser fundamental, no sólo por la inversión futura que movilizará sino también por la importante combinación de agua y minería que bien ha señalado la empresa (Compañía de Minas Buenaventura)”, manifestó.

Salardi destacó que este proyecto será un modelo para seguir y replicar en otras zonas del Perú.

“Es un proyecto que como Estado vamos a defender y sacar adelante de manera conjunta con el concesionario y de la mano con las autoridades locales y la población. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno”, sostuvo durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto hídrico minero El Algarrobo.

El ministro indicó que sacar adelante el proyecto El Algarrobo significó un arduo trabajo en equipo con el concesionario, ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.

“La gran conclusión es que frenar y bloquear un proyecto hace que el Perú y la población pierda, además de que también dejemos que nuestra riqueza esté enterrada y no la aprovechemos al máximo con todo lo positivo que ello puede traer”, afirmó.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO