Tecnología Minera
FLSmidth

Diego Ortega presidirá el SIMPOSIO - XVI Encuentro Internacional de Minería

Publicado hace 7 meses

Diego Ortega presidirá el SIMPOSIO - XVI Encuentro Internacional de Minería

Este importante evento minero mundial se desarrollará del 26 al 28 de mayo del 2026 en el Hotel Marriott en la ciudad de Lima.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) designó a Diego Ortega Meneses como presidente del comité organizador del SIMPOSIO - XVI Encuentro Internacional de Minería que se desarrollará del 26 al 28 de mayo del 2026, en la ciudad de Lima.

Ortega Meneses, abogado egresado de la Universidad de Lima y con maestrías en Derecho Internacional por la Universidad de Duke y Alta Gerencia en la Universidad de Harvard, cuenta con más de 20 años de reconocida trayectoria nacional e internacional en empresas mineras y gremios empresariales.

En la actualidad es vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Anglo American en Perú; y anteriormente ocupó cargos estratégicos en importantes empresas mineras.

Este evento, consolidado como uno de los principales foros mineros del mundo, convocará a diversos ejecutivos de las empresas minero energéticas de la comunidad internacional y del Perú, representantes del gobierno, líderes de opinión pública y la academia, con el objetivo de plantear alternativas que promuevan el desarrollo del sector y su impacto en la agenda país.

El SIMPOSIO Internacional de Minería, que se desarrolla desde hace más de 30 años, analizará en esta edición, la situación actual y las perspectivas de la industria minera peruana y global, las cuales hoy juegan un rol trascendental en el proceso de transición energética hacia un mundo sostenible.

“Este SIMPOSIO - XVI Encuentro Internacional de Minería, se convertirá en un espacio que servirá para sentar las bases de una agenda país, desde la perspectiva minera, que contribuya a promover el desarrollo y asegurar la competitividad del Perú”, afirmó Diego Ortega.

En ese sentido, anotó que nuestro país cuenta con una posición estratégica en América Latina debido a su ubicación geográfica y recursos naturales, factores claves para potenciar su economía y enfrentar los desafíos de la competitividad global.

Asimismo, manifestó que necesitamos consolidar al Perú como un protagonista de desarrollo minero sostenible e innovador que genere bienestar y desarrollo económico integrando a otros sectores como la agroindustria, turismo, tecnología y servicios.

“La minería formal que es social y ambientalmente responsable, es un socio transformador para el desarrollo del país y sus regiones”, subrayó al explicar que el comité organizador está conformado por un equipo multidisciplinario que está encargado de elaborar los ejes temáticos del programa del SIMPOSIO - XVI Encuentro Internacional de Minería.

Fuente: SNMPE

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías emergentes de fragmentación térmica y eléctrica para o . . .

17/Nov/2025 5:16pm

Conoce las tecnologías de fragmentación de roca sin explosivos —como la fragmentación térmica, eléctrica y por pl . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Minería y transición energética: El rol estratégico del cobre, lit . . .

17/Nov/2025 5:12pm

La transición energética impulsa una demanda sin precedentes de cobre, litio y níquel. Conoce cómo estos minerales c . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce cómo planea South32 automatizar su proyecto Hermosa . . .

17/Nov/2025 5:10pm

La compañía minera global South32 ha elegido las soluciones avanzadas de automatización de Emerson, así como su expe . . .

VER MÁS

Exploración

Coppernico Metals inicia campaña de exploración en proyecto Sombrero . . .

17/Nov/2025 5:09pm

La compañía comenzó un programa integral de geología, muestreo y geoquímica en las zonas Nioc y Antapampa, buscando . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO