Tecnología Minera
FLSmidth

MEM: 15% de la matriz energética se generará con energías renovables al 2030

Publicado hace 7 años

MEM: 15% de la matriz energética se generará con energías renovables al 2030

Destaca la reciente inauguración del parque eólico de Wayra, en Ica

El Gobierno se ha propuesto que para al año 2030, el 15% de la matriz energética será generada con energías renovables, manifestó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

 

“El gobierno está enfocado en incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética”, señaló.

 

Francisco Ísmodes explicó que en el caso del parque eólico de Wayra (Ica), recientemente inaugurado, se generará más de 100 megas con una inversión de 165 millones de dólares.

 

“Eso permite un ahorro importante en la emisión de CO2 (dióxido de carbono) durante la generación de energía”, indicó.

 

 

Minería informal

 

De otro lado, Francisco Ísmodes sostuvo que el Gobierno apoyará a los mineros informales para que formalicen su contribución con la economía.

 

“Los ayudaremos con tecnología para su seguridad y protección del medio ambiente”, manifestó.

 

El ministro señaló que hace poco se titularon más de 1,000 mineros en el departamento de Puno.

 

Asimismo, informó que se está trabajando en una Ley de General de Formalización Minera que mejore lo que se ha venido haciendo desde el punto de vista legislativo, la cual “debe estar lista en los próximos meses”.

 

De otra parte, Francisco Ísmodes dijo que su sector ha realizado una primera propuesta de cambio en la distribución del canon que ahora está en revisión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .

31/Oct/2025 4:53pm

El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .

31/Oct/2025 4:51pm

Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .

31/Oct/2025 4:49pm

Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .

31/Oct/2025 4:47pm

La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO