Tecnología Minera
FLSmidth

¿Qué seguros contratan las empresas mineras para sus operaciones?

Publicado hace 5 años

¿Qué seguros contratan las empresas mineras para sus operaciones?

Otra cobertura que está tomando bastante importancia es el seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes.

Cabe precisar que existe una cobertura que aún no está generalizada en el sector minero peruano. Se trata de la póliza de Responsabilidad Civil Ambiental la cual protege a las empresas por los daños por contaminación que puedan causar en forma no solo accidental sino también gradual.

 

Respecto del costo de los seguros, las primas dependerán de varios factores como el valor de los activos asegurables así como de los límites de indemnización a comprar.

 

Además, existen otras áreas de coberturas que aún no son consideradas, pero que día a día van tomando mayor peso. “Vemos un área emergente de riesgo en la informática. Cuanta más tecnología e interconectividad haya entre los equipos, mayor riesgo habrá de que las mineras sufran ciberataques. La digitalización y conectividad actuales son insignificantes en comparación a la data que se va a manejar en los próximos años. Esta evolución va a generar un desafío muy importante”.

 

La globalización en los negocios y la competitividad ha creado también la necesidad de proteger a los Directores y Gerentes contra posibles decisiones erróneas que puedan comprometer su responsabilidad y tenga que responder antes reclamaciones con su patrimonio, por ello, otra cobertura que está tomando bastante importancia es el seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano