MEM publicará proyecto de norma que regule transporte eléctrico
Publicado hace 6 años
Gobierno busca impulsar el transporte eléctrico para reducir las emisiones contaminantes en el país, indica la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicará en las próximas semanas un proyecto de norma técnica para la regulación del transporte eléctrico, con el fin de recibir los aportes y sugerencias de los distintos actores involucrados.
Al respecto, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, destacó los beneficios de estos vehículos y señaló que el Gobierno impulsará este tipo de transporte.
“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país , con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, explicó.
Asimismo, Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una minera en Cajamarca.
Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, señala la viceministra, además de resaltar que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




