Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

México: se firman acuerdos de superficie para avance de proyecto Cerro de Oro

Publicado hace 5 meses

México: se firman acuerdos de superficie para avance de proyecto Cerro de Oro

Con ello se podrán finalizar las actividades restantes, necesarias para la solicitar el permiso para el proyecto de oro.

Minera Álamos anunció que ha recibido los acuerdos de derechos de superficie para su proyecto aurífero Cerro de Oro, en el norte de Zacatecas, en México.

Según el comunicado de la empresa, estos acuerdos, finalizados en reuniones celebradas la semana pasada, permitirán a la empresa finalizar las actividades restantes, necesarias para la solicitar el permiso para el proyecto

Esto incorporará todo el trabajo de ingeniería, geología y otros trabajos geotécnicos completados hasta la fecha, que representan -en conjunto- el plan para desarrollar el proyecto Cerro de Oro en la segunda mina aurífera, en funcionamiento, de la compañía.

La minera dijo que los derechos de superficie para el desarrollo del proyecto Cerro de Oro cubren áreas adyacentes, ubicadas en el municipio de Melchor Ocampo y el Ejido San Pedro de Ocampo; asimismo, permiten todas las actividades necesarias para la construcción y posterior operación de la mina de oro Cerro de Oro.

Minera Álamos señaló que mientras las discusiones de superficie estaban en curso, la compañía pudo completar la mayor parte del trabajo de ingeniería requerido para el desarrollo del proyecto y ahora puede moverse rápidamente, para reunir la presentación final de las solicitudes de permiso para una nueva mina de oro que se construirá en Cerro de Oro.

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perforación

El Brocal recuperará 545 mil toneladas mediante sistema de perforaci . . .

04/Dec/2022 10:08pm

La minera aplicó el sistema de perforación en Marcapunta Norte para poder recuperar dicha cantidad con alta ley de cob . . .

VER MÁS

Noticia

Codelco advierte de grandes déficits de cobre en 2032 . . .

04/Dec/2022 10:05pm

De acuerdo a la minera estatal chilena, la escasez mundial de cobre puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032. . . .

VER MÁS

Innovación

Quellaveco utiliza moderna tecnología para monitorear estabilidad de . . .

04/Dec/2022 9:36pm

Moderna tecnología identifica inestabilidad potencial de estructuras y emite alertas que ayudan a implementar controles . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM avanza hacia lograr el destrabe del proyecto Ampliación Toromo . . .

04/Dec/2022 9:32pm

Más de US$ 1,200 millones en inversiones podrán ser viabilizados tras reunión entre el MINEM con representantes de Ch . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG