Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

México: se firman acuerdos de superficie para avance de proyecto Cerro de Oro

Publicado hace 1 semana

México: se firman acuerdos de superficie para avance de proyecto Cerro de Oro

Con ello se podrán finalizar las actividades restantes, necesarias para la solicitar el permiso para el proyecto de oro.

Minera Álamos anunció que ha recibido los acuerdos de derechos de superficie para su proyecto aurífero Cerro de Oro, en el norte de Zacatecas, en México.

Según el comunicado de la empresa, estos acuerdos, finalizados en reuniones celebradas la semana pasada, permitirán a la empresa finalizar las actividades restantes, necesarias para la solicitar el permiso para el proyecto

Esto incorporará todo el trabajo de ingeniería, geología y otros trabajos geotécnicos completados hasta la fecha, que representan -en conjunto- el plan para desarrollar el proyecto Cerro de Oro en la segunda mina aurífera, en funcionamiento, de la compañía.

La minera dijo que los derechos de superficie para el desarrollo del proyecto Cerro de Oro cubren áreas adyacentes, ubicadas en el municipio de Melchor Ocampo y el Ejido San Pedro de Ocampo; asimismo, permiten todas las actividades necesarias para la construcción y posterior operación de la mina de oro Cerro de Oro.

Minera Álamos señaló que mientras las discusiones de superficie estaban en curso, la compañía pudo completar la mayor parte del trabajo de ingeniería requerido para el desarrollo del proyecto y ahora puede moverse rápidamente, para reunir la presentación final de las solicitudes de permiso para una nueva mina de oro que se construirá en Cerro de Oro.

Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto