Tecnología Minera
FLSmidth

México: SilverCrest Metals comienza la puesta en marcha de Las Chispas

Publicado hace 1 año

México: SilverCrest Metals comienza la puesta en marcha de Las Chispas

Se espera que Las Chispas produzca 12,4 millones de onzas al año de plata equivalente, entre 2023 y 2029.

SilverCrest Metals comenzó a poner en marcha la planta de procesamiento en su proyecto de oro y plata Las Chispas en Sonora, México, que se espera alcance la producción comercial en el cuarto trimestre del año.

La compañía canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos, dijo que la construcción de la planta se completó antes del cronograma del estudio de factibilidad.

Agregó que espera un aumento más medido de la minería subterránea y una mayor flexibilidad operativa durante los primeros años de producción, gracias a una cantidad significativa de mineral almacenado.

“Me gustaría agradecer al equipo combinado de Ausenco y SilverCrest por sus continuos esfuerzos durante los últimos 17 meses”, dijo el director de operaciones de SilverCrest, Pierre Beaudoin, en el comunicado.

“Completar la construcción durante la pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba la resiliencia de todos y es con gran satisfacción que los felicito, por lograr un increíble trío de éxitos: sin accidentes importantes, por debajo del presupuesto y antes de lo previsto”.

La empresa destacó que espera que el costo de capital de Las Chispas sea inferior a los US$137,7 millones presupuestados en el estudio de factibilidad, pero dijo que los costos finales del proyecto aún no se han liquidado.

Se espera que Las Chispas produzca 12,4 millones de onzas al año de plata equivalente, entre 2023 y 2029, a partir de una operación de 1250 toneladas por día con un costo total de mantenimiento del primer cuartil estimado en US$7,07 por onza.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano