Tecnología Minera
FLSmidth

Millennial Lithium obtiene licencia para ampliar proyecto Pastos Grandes

Publicado hace 5 años

Millennial Lithium obtiene licencia para ampliar proyecto Pastos Grandes

El área total del proyecto, ahora controlada por Millenial Lithium, se ha expandido a 12 730 hectáreas.

El Tribunal Minero de la provincia argentina de Salta, otorgó a la subsidiaria de Millennial Lithium, Proyecto Pastos Grandes SA, la licencia minera Nueva Sijesyta 01, que era parte de un conjunto de propiedades propiedad de la empresa estatal Remsa.

La Nueva Sijesyta 01 de 109 hectáreas fue la última licencia, de un total de cinco que se extiende por 6557 hectáreas, que la compañía necesitaba para unir su proyecto Pastos Grandes y las viviendas contiguas de Remsa.

En un comunicado de prensa, Farhad Abasov, presidente y CEO de Millennial Lithium, dijo que ahora que se han emitido las licencias, los planes para el trabajo de campo y otros trabajos para 2020 se evaluarán de manera continua, debido a la pandemia de Covid-19.

Por el momento, y teniendo en cuenta que las operaciones mineras están clasificadas como esenciales y exentas de algunas restricciones, Abasov dijo que su equipo en el terreno continúa avanzando en los estanques de evaporación piloto y en una planta piloto de carbonato de litio piloto de 3 toneladas por mes. 

Hasta la fecha, el minero canadiense ha invertido más de C $ 40 millones en trabajos de exploración y desarrollo en Pastos Grandes, que incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completos, cuatro pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, la planta piloto y un campamento durante todo el año, apoyado por un sistema híbrido de energía solar.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Explosivos y accesorios de voladura: innovación, tecnología y seguri . . .

19/Jan/2026 4:59pm

Conoce cómo la innovación en explosivos y accesorios de voladura mejora la seguridad, el control energético y la efic . . .

VER MÁS

Antamina

Hito histórico: Antamina pone en operación la pala más grande del m . . .

19/Jan/2026 4:56pm

Antamina se convierte en la primera y única mina del país en operar este equipo de clase mundial, fortaleciendo la seg . . .

VER MÁS

Tecnología

Planificación del mantenimiento en minería: correctivo vs preventivo . . .

19/Jan/2026 4:53pm

Análisis estratégico del mantenimiento correctivo y preventivo en minería y su impacto en costos operativos, disponib . . .

VER MÁS

Productividad

Alerta anticipada en minería: tecnologías inteligentes para prevenir . . .

19/Jan/2026 4:49pm

Los sistemas de alerta temprana para inundaciones en minas emplean sensores, inteligencia artificial y software predicti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO