Mina de oro irlandesa entrará en operaciones en junio
Publicado hace 4 años
Se espera que la producción inicial en la mina de oro Omagh sea entre 4.500 a 5.500 onzas para el resto del año, dijo Galantas Gold.
Galantas Gold dijo el miércoles que esperaba reiniciar las operaciones comerciales en la antigua mina de oro Omagh, ubicada en Irlanda del Norte, en junio.
La junior con sede en Canadá mencionó que había logrado un progreso significativo en la rehabilitación de los trabajos subterráneos, la renovación y adquisición de equipos mineros críticos, así como en la instalación de sistemas eléctricos, de agua y de ventilación.
Sin embargo, Galantas retrasó la finalización de la salida secundaria y la instalación de la boca de acceso, que es un requisito previo para el inicio de la producción, hasta mediados de mayo. Mencionó que necesitaba tiempo adicional para la rehabilitación segura del acceso a la rampa y los frentes de mineral.
El desarrollo subterráneo de Omagh se detuvo en 2017 hasta que la policía local (PSNI) pudo aumentar su disponibilidad de cobertura antiterrorista.
Las actividades de voladura se detuvieron nuevamente a fines de 2019, debido -principalmente- a las limitaciones impuestas por el PSNI. Luego, la producción de mineral se suspendió en 2020 debido a la insuficiencia de fondos y al impacto de la pandemia mundial.
Se espera que la producción inicial sea de 4.500 a 5.500 onzas para el resto del año, dijo Galantas, y aumente a 17.800 onzas de oro en concentrado en 2023, dijo en enero.
Una segunda fase de desarrollo de la mina apuntaría a una producción anual de 35.000 onzas de oro al año.
Fuente: CMJ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .
02/Oct/2026 4:32pm
Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .
Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .
02/Oct/2026 4:27pm
Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .
MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .
02/Oct/2026 4:22pm
Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .
KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .
02/Oct/2026 4:18pm
KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




