Tecnología Minera
FLSmidth

Mina El Teniente adquirirá soluciones digitales para optimizar sus operaciones

Publicado hace 1 mes

Mina El Teniente adquirirá soluciones digitales para optimizar sus operaciones

Las soluciones digitales son cada vez más importantes para garantizar que las empresas mineras puedan alcanzar todo su potencial en lo que respecta a seguridad y productividad.

La empresa minera chilena, Codelco ha solicitado el mayor pedido de soluciones digitales de su historia. El paquete de soluciones digitales avanzadas reforzará la seguridad y la productividad en la mina de cobre de El Teniente.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, ha encargado una combinación de soluciones digitales que, entre otras cosas, optimizarán la gestión de la flota y la producción de mineral, proporcionarán visibilidad de las personas y las máquinas bajo tierra, recopilarán datos sobre el rendimiento de las máquinas y ayudarán a evitar colisiones de vehículos. Las soluciones se utilizarán en las operaciones subterráneas y de superficie de El Teniente.

El proyecto, de cinco años de duración, está valorado en unos 250 MSEK, y la primera fase se contabilizó en el cuarto trimestre de 2023 por un valor de unos 50 MSEK. Codelco ha estado durante mucho tiempo en la vanguardia tecnológica, y estamos encantados de seguir apoyándolos a medida que mejoran aún más su digitalización para garantizar la seguridad del operador y la máxima eficiencia operativa.

Con este pedido, Codelco está actualizando sus soluciones digitales existentes y añadiendo un sistema de prevención de colisiones y la capacidad de recopilar datos de rendimiento de la máquina.

Los elementos clave del pedido son Certiq, una solución telemática que recopila, compara y comunica información vital sobre los equipos; MineRP, la plataforma empresarial de datos mineros centrada en la integración basada en estándares de datos técnicos y empresariales, y la interoperabilidad de las aplicaciones de software; la cartera de productos Mobilaris, cuyo núcleo es el conocimiento de la situación, donde los datos en tiempo real y la visualización 3D superior permiten la transparencia y el conocimiento; y la solución digital de gestión de flotas My Epiroc para operaciones mineras y de infraestructuras. My Epiroc, disponible tanto para la web como para dispositivos móviles, tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la seguridad de las flotas.

En cuanto a la prevención de colisiones, El CAS/PDS es único en el sentido de que consta de una serie de sensores de baja frecuencia, RF sub GHz, tiempo de vuelo, GPS, cámaras y radares que pueden combinarse libremente para lograr el máximo nivel de seguridad en diversos entornos, como operaciones subterráneas o de superficie, y para los casos de uso individuales que una mina quiera abordar.

 

 

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías avanzadas que optimizan el sistema dispatch en minería . . .

27/Feb/2024 5:24pm

Este tipo de sistema se emplea más en minas superficiales, ya que la minería subterránea presenta varios desafíos ta . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las técnicas de procesamiento de minerales . . .

27/Feb/2024 5:22pm

El procesamiento y beneficio de minerales es una parte fundamental en la industria minera y metalúrgica. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cinco retos para encaminar una minería sostenible . . .

27/Feb/2024 5:20pm

De activarse los proyectos que están en cartera, se podría contribuir con más acceso a servicios básicos, salud y ed . . .

VER MÁS

Construcción

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre d . . .

27/Feb/2024 5:18pm

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano