Tecnología Minera
FLSmidth

Mina El Teniente adquirirá soluciones digitales para optimizar sus operaciones

Publicado hace 3 meses

Mina El Teniente adquirirá soluciones digitales para optimizar sus operaciones

Las soluciones digitales son cada vez más importantes para garantizar que las empresas mineras puedan alcanzar todo su potencial en lo que respecta a seguridad y productividad.

La empresa minera chilena, Codelco ha solicitado el mayor pedido de soluciones digitales de su historia. El paquete de soluciones digitales avanzadas reforzará la seguridad y la productividad en la mina de cobre de El Teniente.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, ha encargado una combinación de soluciones digitales que, entre otras cosas, optimizarán la gestión de la flota y la producción de mineral, proporcionarán visibilidad de las personas y las máquinas bajo tierra, recopilarán datos sobre el rendimiento de las máquinas y ayudarán a evitar colisiones de vehículos. Las soluciones se utilizarán en las operaciones subterráneas y de superficie de El Teniente.

El proyecto, de cinco años de duración, está valorado en unos 250 MSEK, y la primera fase se contabilizó en el cuarto trimestre de 2023 por un valor de unos 50 MSEK. Codelco ha estado durante mucho tiempo en la vanguardia tecnológica, y estamos encantados de seguir apoyándolos a medida que mejoran aún más su digitalización para garantizar la seguridad del operador y la máxima eficiencia operativa.

Con este pedido, Codelco está actualizando sus soluciones digitales existentes y añadiendo un sistema de prevención de colisiones y la capacidad de recopilar datos de rendimiento de la máquina.

Los elementos clave del pedido son Certiq, una solución telemática que recopila, compara y comunica información vital sobre los equipos; MineRP, la plataforma empresarial de datos mineros centrada en la integración basada en estándares de datos técnicos y empresariales, y la interoperabilidad de las aplicaciones de software; la cartera de productos Mobilaris, cuyo núcleo es el conocimiento de la situación, donde los datos en tiempo real y la visualización 3D superior permiten la transparencia y el conocimiento; y la solución digital de gestión de flotas My Epiroc para operaciones mineras y de infraestructuras. My Epiroc, disponible tanto para la web como para dispositivos móviles, tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la seguridad de las flotas.

En cuanto a la prevención de colisiones, El CAS/PDS es único en el sentido de que consta de una serie de sensores de baja frecuencia, RF sub GHz, tiempo de vuelo, GPS, cámaras y radares que pueden combinarse libremente para lograr el máximo nivel de seguridad en diversos entornos, como operaciones subterráneas o de superficie, y para los casos de uso individuales que una mina quiera abordar.

 

 

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano