Tecnología Minera
FLSmidth

Mina Quellaveco recibió luz verde para inicio de operaciones comerciales

Publicado hace 1 año

Mina Quellaveco recibió luz verde para inicio de operaciones comerciales

Es la mayor inversión minera en Perú y uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó la autorización de la operación comercial al proyecto minero Quellaveco, informó hoy el citado portafolio ministerial.

El mencionado proyecto es la mayor inversión minera en el Perú y uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, cuyos aportes optimizarán la economía nacional, además del impacto económico y social que tendrá Moquegua en los próximos años, anotó.

El Minem, a través de la resolución directoral (RD) 0891-2022-Minem/DGM, precisa que el titular del proyecto Anglo American Quellaveco obtuvo la autorización de funcionamiento y el título de la concesión de beneficio “Quellaveco”, señaló.

Con ello se faculta el inicio de la operación comercial de dicho proyecto, ubicado en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, agregó.

Quellaveco, producirá concentrados de cobre, así como molibdeno y plata, como subproductos, contando con una vida útil de producción minera por 30 años, sostuvo el Minem.

La etapa de construcción del proyecto generó trabajo a 15,000 personas. y para la etapa de operación se generará 2,500 (trabajos a personas), destacó.

La inversión estimada del proyecto es de 5,500 millones de dólares, generando una producción anual estimada el primer año de 330, 000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre, con lo cual la producción de cobre nacional crecerá un aproximado de 15%, mencionó.

El total de exportaciones de cobre a nivel nacional representa 2,000 millones de dólares mensuales, representando el 33% de las exportaciones del país, concluyó.

 

 

 

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano