Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN: Convención minera inicia hoy tras largos tres años de ausencia

Publicado hace 3 años

PERUMIN: Convención minera inicia hoy tras largos tres años de ausencia

El evento reunirá a más de 100.000 asistentes y 800 empresas e instituciones, que participarán hasta el 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, este lunes 26 de setiembre, se dará inicio a la convención minera Perumin 35, luego de estar suspendida por tres años a raíz de la pandemia de la COVID-19. El evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y será escenario de ponencias y debates que buscan generar reflexiones sobre el sector minero

El evento minero reunirá a un promedio de 10.000 asistentes por día, además de 60.000 espectadores para la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), espacio que mostrará procesos e innovaciones en el sector y en el que participarán 800 empresas e instituciones. También contará con la presencia de diez delegaciones extranjeras.

Actividades

Dentro de las actividades programadas destacan la cumbre minera, el Foro TIS, Extemin, Perumin Hub y Perumin Inspira. También retorna al programa oficial el Encuentro Internacional, que tiene como aliado a Australia, y contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, entre otros.

Evento trilingüe

La convención se transmitirá en tres idiomas, español, inglés y quechua, para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas. La organización también busca convertirse en un evento con huella de carbono cero, enfocado en minimizar los impactos ambientales.

Impacto en Arequipa

Perumin 35 generará aproximadamente S/ 80 millones en movimiento económico para los sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos de la ciudad; además de involucrar a 600 jóvenes voluntarios en la organización del evento.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Avance del proyecto mina justa subterránea: Innovación, Tecnología . . .

07/Jan/2026 4:59pm

La ejecución de este megaproyecto reafirma la apuesta por una minería peruana moderna, responsable y alineada con los . . .

VER MÁS

Tecnología

Fatiga operacional en minería: el riesgo invisible que afecta la segu . . .

07/Jan/2026 4:47pm

La fatiga operacional en minería es un riesgo crítico asociado a turnos extendidos. Conoce su impacto en la seguridad, . . .

VER MÁS

Tecnología

Chinalco Perú inaugura CIO en Lima para Toromocho y continúa avanzan . . .

07/Jan/2026 4:45pm

Chinalco Perú se convierte en la primera empresa del país en operar con un centro que integra la gestión operativa de . . .

VER MÁS

Noticia

Cobre y zinc sostienen el crecimiento minero de Junín en 2026 . . .

07/Jan/2026 4:40pm

La expansión de Toromocho y la incorporación de proyectos como Romina consolidan a la región como uno de los principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO