PERUMIN: Convención minera inicia hoy tras largos tres años de ausencia
Publicado hace 3 años
El evento reunirá a más de 100.000 asistentes y 800 empresas e instituciones, que participarán hasta el 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli.
Bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, este lunes 26 de setiembre, se dará inicio a la convención minera Perumin 35, luego de estar suspendida por tres años a raíz de la pandemia de la COVID-19. El evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y será escenario de ponencias y debates que buscan generar reflexiones sobre el sector minero
El evento minero reunirá a un promedio de 10.000 asistentes por día, además de 60.000 espectadores para la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), espacio que mostrará procesos e innovaciones en el sector y en el que participarán 800 empresas e instituciones. También contará con la presencia de diez delegaciones extranjeras.
Actividades
Dentro de las actividades programadas destacan la cumbre minera, el Foro TIS, Extemin, Perumin Hub y Perumin Inspira. También retorna al programa oficial el Encuentro Internacional, que tiene como aliado a Australia, y contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, entre otros.
Evento trilingüe
La convención se transmitirá en tres idiomas, español, inglés y quechua, para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas. La organización también busca convertirse en un evento con huella de carbono cero, enfocado en minimizar los impactos ambientales.
Impacto en Arequipa
Perumin 35 generará aproximadamente S/ 80 millones en movimiento económico para los sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos de la ciudad; además de involucrar a 600 jóvenes voluntarios en la organización del evento.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .
27/Feb/2026 4:59pm
Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .
Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .
27/Feb/2026 4:57pm
Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .
27/Feb/2026 4:51pm
Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .
Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .
27/Feb/2026 4:48pm
El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




