Tecnología Minera
FLSmidth

MineHub Technologies colabora con IBM para introducir una solución global para la cadena de suministro de la minería y los metales utilizando tecnología de cadena de bloques

Publicado hace 5 años

MineHub Technologies colabora con IBM para introducir una solución global para la cadena de suministro de la minería y los metales utilizando tecnología de cadena de bloques

MineHub Technologies, Inc. ("MineHub") e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una colaboración para utilizar la tecnología de cadena de bloques para ayudar a mejorar la eficiencia operativa, la logística y el financiamiento y reducir los costos en la cadena de suministro de concentrados minerales de alto valor, desde la mina hasta el comprador final.

Goldcorp Inc. (TSX: G), ING Bank (NYSE: ING), Kutcho Copper Corp. (TSXV: KC), Ocean Partners USA Inc. y Wheaton Precious Metals Corp. (TSX: WPM) están trabajando con la compañía de tecnología minera MineHub para construir la nueva solución de cadena de suministro minero sobre la plataforma IBM Blockchain.

 

El mercado mundial de la minería y los metales, de 1,8 billones de dólares*, ha sufrido tradicionalmente de ineficiencias debido a los procesos manuales basados en papel y a la falta de transparencia entre los participantes de la cadena de suministro. La tecnología Blockchain ayuda a resolver este problema al proporcionar un libro de contabilidad compartido para crear una única vista en tiempo real de las transacciones y los datos a lo largo de la cadena de suministro que puede ser vista por todos los participantes autorizados. Cada una de las empresas participantes representa áreas clave de la cadena de suministro, desde la minería, el streaming, el comercio y las finanzas.

 

"Estamos encantados de trabajar con algunas de las empresas más vanguardistas e innovadoras de cada área de la industria minera y metalúrgica. Al digitalizar la cadena de suministro, podemos aumentar el nivel de automatización, reducir la dependencia de los intermediarios y aumentar la velocidad con la que se transfieren las mercancías de los mineros a los compradores finales. Esto crea la oportunidad de lograr eficiencias transformativas y reducciones de costos en todos los aspectos de las operaciones", dijo Vince Sorace, fundador y CEO de MineHub. "Este es un avance significativo para una industria que busca integrar y usar los datos de maneras que antes no eran posibles".

 

El primer caso de uso se construirá sobre la plataforma MineHub y administrará el concentrado de la mina Penasquito de Goldcorp en México a lo largo de su camino hacia el mercado. Cuando se extrae el mineral, la compañía minera cargará los datos, incluyendo la sostenibilidad y las prácticas éticas, permitiendo la verificación independiente de los reguladores a los usuarios finales según sea necesario. Cuando se cargan los materiales para el transporte, la plataforma MineHub puede registrar cada transacción y permitir que las partes autorizadas vean y concilien la información a lo largo de su viaje. Las empresas como Wheaton Precious Metals y otras instituciones que proporcionan facilidades de crédito como ING Bank en relación con la Mina Penasquito utilizarán contratos inteligentes para los procesos de la cadena de suministro, tales como financiación comercial, streaming y contratos de regalías.

 

Arnout van Heukelem, Director Global de Metales y Minería de ING, dijo: "Como líder global en la banca en el sector de los metales y la minería, sentimos muchos de los retos operativos a los que se enfrentan nuestros clientes. Blockchain tiene el potencial para reducirlos o incluso superarlos, como lo demuestra nuestro trabajo pionero en energía con VAKT, en financiación comercial con Komgo y Voltron, y en el sector de los productos básicos blandos. Estoy entusiasmado de trabajar junto con MineHub y ayudar a nuestros clientes en metales y minería a reducir costos, aumentar la transparencia y contribuir a la producción y el comercio sostenibles".

 

La plataforma de la cadena de suministro MineHub está construida sobre la plataforma IBM Blockchain basada en la nube, impulsada por la estructura Hyperledger de la Fundación Linux. MineHub planea expandir la colaboración a miembros adicionales a través de la industria minera para fomentar la innovación y nuevas aplicaciones usando la tecnología.

 

"La tecnología de la cadena de bloques puede servir como base para transformar procesos empresariales completos en la industria minera, al tiempo que se crea una mayor transparencia en toda la cadena de suministro", dijo Manish Chawla, director general de Global Industrial Products de IBM. "Al reunir a las partes interesadas en diferentes puntos de la cadena de suministro de la minería y los minerales, MineHub está construyendo una plataforma que tiene el potencial de aportar nuevos niveles de eficiencia y confianza a la industria minera".

 

MineHub e IBM planean trabajar juntos para colaborar en nuevas formas de escalar y expandir la plataforma, identificar nuevos casos de uso e incorporar tecnologías innovadoras en la plataforma en el futuro.

 

Acerca de MineHub

MineHub (www.MineHub.com) es una empresa de tecnología innovadora que desarrolla una nueva generación de aplicaciones de ahorro de costes para la industria minera y metalúrgica. MineHub ha establecido un consorcio de socios líderes de la industria, entre ellos Goldcorp Inc., Kutcho Copper Corp., ING Bank, Ocean Partners USA Inc. y Wheaton Precious Metals Corp. para construir la plataforma MineHub, que administra activos de alto valor desde la mina hasta el comprador final a lo largo de la cadena de suministro de la minería y los metales. Construida utilizando Hyperledger Fabric en colaboración con IBM, la plataforma MineHub aportará automatización, ahorro de costes, mayor seguridad, transparencia, auditabilidad y eficiencia entre los participantes.

 

Acerca de IBM Blockchain

IBM es reconocido como el proveedor líder de cadenas de bloques empresariales. Los expertos en investigación, técnicos y empresariales de la compañía han roto barreras en la velocidad de procesamiento de transacciones, han desarrollado la criptografía más avanzada para asegurar las transacciones y están aportando millones de líneas de código abierto para hacer avanzar la cadena de bloqueo para las empresas. IBM es el líder en soluciones de cadena de bloques de código abierto creadas para la empresa. Desde 2016, IBM ha trabajado con cientos de clientes en servicios financieros, cadena de suministro, gobierno, comercio minorista y derechos digitales.

Fuente: Kutcho Copper Corp

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano