Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología de robots mineros ofrece lecciones para el desarrollo de autos sin conductor y la exploración espacial, dice Rio Tinto

Publicado hace 5 años

Tecnología de robots mineros ofrece lecciones para el desarrollo de autos sin conductor y la exploración espacial, dice Rio Tinto

Rio Tinto cree que las lecciones aprendidas en el desarrollo de camiones sin conductor, equipos de perforación y, más recientemente, la tecnología de entrenamiento pueden ser utilizadas en la aplicación de vehículos autónomos en la vida diaria.

Un nuevo documento de discusión publicado esta semana por el gigante minero dice que el uso por parte de la industria de equipos de alta tecnología, como camiones y trenes robotizados, podría ayudar a impulsar una nueva era de movilidad global, y potencialmente de exploración interplanetaria, a medida que los automóviles automatizados y los exploradores del espacio exterior aplican los aprendizajes de la minería.

 

Sin embargo, una encuesta de más de 1500 australianos realizada en conjunto con el periódico Humans and travel: ¿Podemos ir más lejos, más rápido, con menos impacto? demostraron que más de la mitad creía que los coches sin conductor nunca abordarían sus preocupaciones sobre la seguridad.

 

El ejecutivo de crecimiento e innovación de Río, Steve McIntosh, dijo que una gran parte de revertir la percepción pública generalizada de que los vehículos sin conductor son inseguros sería su uso exitoso en la minería y otras industrias.

 

Señaló que Río había transportado más de mil millones de toneladas de mineral de hierro en el Pilbara utilizando 80 camiones autónomos desde que operó su primer camión sin conductor hace unos 10 años.

 

La compañía también completó el mes pasado su proyecto ferroviario autónomo AutoHaul en la región, operando más de 200 locomotoras en más de 1.700 km de vía, transportando mineral desde 16 minas hasta cuatro terminales portuarias.

 

"Nos hemos ocupado de la velocidad, de evitar colisiones, de los obstáculos, de los pasos a nivel, de las complejidades del tiempo y del terreno", dijo el Sr. McIntosh.

 

"Esto establece una base sólida para su uso en la vida diaria.

 

"Los avances de la minería también podrían influir en la exploración espacial, justo cuando Australia y las empresas privadas están entrando en una era espacial más empresarial tras décadas de dominio de las grandes burocracias".

 

La directora de Rio Tinto y jefa de la recientemente establecida agencia espacial australiana, Megan Clark, dijo que las innovaciones de la compañía en perforación autónoma podrían, en el futuro, ser aplicadas en el espacio.

 

"Mientras perforamos en busca de mineral de hierro en el Pilbara, en la luna podrían estar buscando recursos básicos para sobrevivir, como suelos, agua y oxígeno", dijo.

 

La directora general australiana de Río, Joanne Farrell, que también es ejecutiva de salud, seguridad y medio ambiente de la compañía, dijo que todas las industrias tienen interés en mover personas y productos alrededor del mundo de una manera eficiente, segura y rentable.

Fuente: The West

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano