Tecnología Minera
FLSmidth

Zyfra se expande a Perú en su viaje digital

Publicado hace 5 años

Zyfra se expande a Perú en su viaje digital

El proveedor de soluciones digitales Zyfra Group, que anteriormente había equipado a fabricantes industriales en Europa y Asia, ha iniciado el año 2019 con la apertura de una oficina para su filial en Lima, Perú.

La noticia llega cuando el CEO de Zyfra, Igor Bogachev, y el director del proyecto Vist, Mikhail Makeev, viajan a Perú y Chile para una visita de dos semanas. El tour es un paso fundamental en su misión de cumplir con las demandas tecnológicas de la región, visitando empresas mineras y ofreciendo soluciones digitales y vehículos autónomos para las grandes empresas industriales.

 

"El corazón y el alma de la extracción mundial de cobre, Chile y Perú, están siendo sacudidos por los últimos desarrollos tecnológicos", dijo el director de Vist LatAm, Mario Rabines.

 

"Dentro de la región, los departamentos de TI y operaciones están listos para cambiar el status quo de la industria. La propuesta de valor de nuestras soluciones Zyfra y Vist aumentará los niveles de productividad y seguridad a niveles récord no vistos en la región".

 

Zyfra señaló que, según las estadísticas del Centro de Estudios de Telecomunicaciones, en los últimos 14 años la productividad del trabajo en la región ha crecido y la productividad total de los factores fue de -0,48, lo que demuestra la importante contribución de la digitalización al crecimiento del PIB.

 

"La escalada del índice de digitalización en un 1% da como resultado el 0,32% de la productividad total de los factores", añadieron los funcionarios.

 


Chile, altamente dependiente de las exportaciones de cobre, ha lanzado Transforma Industrias Inteligentes para impulsar la digitalización industrial y reducir los costos de producción. Perú, por su parte, cerró este año tres megaproyectos mineros de largo plazo (Quellaveco, Mina Justa y la expansión de Toromocho) que están impulsando la economía del país; sin embargo, en términos de digitalización, el país sigue siendo conservador.

 

"Las minerías peruanas actualmente no están llevando a cabo ningún proyecto piloto en AI", dijo la compañía. "Si las compañías mineras del mundo han llegado al nivel 3-5 de automatización y digitalización, se estima que Perú se mantendrá en el nivel 1-2".

 

Zyfra anunció por primera vez el año pasado que planeaba expandirse a América Latina en 2019. Fundada en 2017, la presencia operativa de la empresa abarca Finlandia, China, Rusia, Bulgaria, India y Perú; actualmente cuenta con más de 200 plantas de producción en todo el mundo.

Fuente: Zyfra

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano