Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Minem actualiza reglamentos para agilizar procedimientos en el sector minero

Publicado hace 1 semana

Minem actualiza reglamentos para agilizar procedimientos en el sector minero
La ministra Susana Vilca informó que 140 mil trabajadores mineros retomaron sus labores en las dos primeras fases de la reactivación económica.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, anunció que su despacho está actualizando dos importantes reglamentos del sector minero con los que se busca agilizar el desarrollo de los proyectos en esta importante actividad.

“Queremos resolver la tramitología en el sector minero, que los plazos se cumplan y agilizar la aprobación de expedientes, de esa forma también apoyamos a la reactivación económica”, enfatizó la ministra.

La titular del Minem precisó que la publicación del nuevo Reglamento de Exploraciones Mineras se encuentra en la recta final, tras haber recibido los aportes de los involucrados en esta actividad, tal como lo establece la Ley. Con este actualizado marco legal se busca fomentar una mayor actividad exploratoria en el país sin descuidar el aspecto ambiental y social.

De igual forma, adelantó que se ha elaborado el diseño de un nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros que contempla medidas acordes a las exigencias actuales de la industria minera para reemplazar un marco legal vigente desde 1992.

Empleos

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que con la reanudación de las actividades y proyectos del sector minero, contempladas en las dos primeras fases de la reactivación económica, se han restablecido más de 140 mil puestos de trabajo en los que se cumplen con las medidas de prevención exigidas. 

“En la tercera fase de la reactivación económica se incluirá a los mineros en proceso de formalización. Se está capacitando a las autoridades regionales y a los gremios de mineros para explicarles cómo aplicar las disposiciones del Gobierno”, agregó.

Fuente: Minem

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?