Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Yanacocha dona ventiladores mecánicos al Hospital Regional de Cajamarca

Publicado hace 1 semana

Yanacocha dona ventiladores mecánicos al Hospital Regional de Cajamarca
Yuri Sáenz More, gerente de la minera Yanacocha, indicó que la compañía seguirá contribuyendo con Cajamarca, mediante un trabajo coordinado con las autoridades, en especial del sector Salud,

La minera Yanacocha entregó tres de los seis ventiladores mecánicos que donará al Hospital Regional de Cajamarca para la atención de pacientes Covid-19, equipos de alta gama de procedencia norteamericana, valorizados en 150 000 soles cada uno.

Al agradecer el apoyo de la empresa privada, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, afirmó: “Es importante que hagamos un esfuerzo conjunto para cuidar y proteger la salud de la población. Hemos recibido tres ventiladores mecánicos que serán de mucha utilidad y la próxima semana deben llegar los otros tres”.

Agregó que el Gobierno regional también ha adquirido cuatro ventiladores que servirán para implementar el hospital Covid-19 (Simón Bolívar), con lo que aumentará a 40 la disponibilidad de ventiladores en la región Cajamarca.

Guevara también se refirió al incremento de infectados con Covid-19 en la región y uno de los factores se debe al ingreso de 40 000 personas, muchas de ellas infectadas. “Son 70 000 los retornantes que se estima llegarán a Cajamarca”, manifestó.

Apoyo

Yuri Sáenz More, gerente de la minera Yanacocha, indicó que hasta el momento la empresa ha invertido alrededor de 2 millones de dólares en ayuda para Cajamarca durante la emergencia, recursos provenientes del fondo solidario de Newmont.

El primer campo de apoyo es salud, el segundo está enfocado a la reactivación económica con apoyo a los productores locales y empresas cajamarquinas, y el tercer campo es el apoyo alimentario que se brindó a las comunidades con bolsas de alimentos.

“Estamos haciendo entrega de tres ventiladores mecánicos al hospital regional; son seis en total valorizados en 150 000 soles cada uno. Ha sido complejo traerlos del extranjero, son equipos norteamericanos de alta gama”, acotó.

Sáenz aseguró que Yanacocha seguirá contribuyendo con Cajamarca, mediante un trabajo coordinado con las autoridades, en especial del sector Salud, que en este momento requiere de atención frente a la pandemia del Covid-19.

Desde el principio de la emergencia, la empresa minera ha donado equipos de protección personal para los hospitales de Cajamarca, Policía Nacional, entre otras instituciones; además ha apoyado con alimentación y transporte para el traslado humanitario, entre otras acciones.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?