Tecnología Minera
FLSmidth

Minem busca dinamizar las inversiones mineras en Ica

Publicado hace 3 años

Minem busca dinamizar las inversiones mineras en Ica

Dicha medida se da con el propósito de viabilizar inversiones sostenibles y que se traduzcan en el desarrollo económico y social de Ica.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, buscarán generar una mayor inversión en el sector minero-energético a través de un nuevo pacto social que involucre al Estado en su conjunto, al sector privado y a la sociedad civil.

Con el propósito de viabilizar inversiones sostenibles que se traduzcan en el desarrollo económico y social de Ica, así como en la protección del ambiente y de la cultura local, Merino detalló a la autoridad regional iqueña el criterio de Rentabilidad Social y el Enfoque Territorial que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En ese sentido, el titular del Minem manifestó su intención de visitar la región para dialogar de forma directa y sincera con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil sobre los objetivos de su gestión.

Gallegos, por su parte, destacó las iniciativas de inversión en infraestructura que tiene la jurisdicción como la ampliación del terminal portuario en San Juan de Marcona, que quiere realizar la empresa Shougang Hierro Perú, así como una futura vía férrea a través de Los Andes que conectaría Apurímac con su región.

Fuente: Radio Nacional

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano