Minem: “Hay buenos avances en la producción de las operaciones mineras"
Publicado hace 5 años
“Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana", destacó Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas.
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, aseguró que la producción minera en el Perú tiene buenos avances en medio de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.
“La minería es un sector importante que se está recuperando frente a la situación de la pandemia. Hemos visto que hay buenos avances en la producción de las operaciones mineras”, manifestó el titular del Minem en diálogo con RPP.
En esa misma línea, señaló que los proyectos de Quellaveco, Mina Justa y Toromocho aún no se encuentran operativos en su totalidad debido a que las empresas están bajo los monitoreos y protocolos para lograr la protección de los trabajadores y de la población cercana a las minas.
Inchaústegui precisó que el nivel de inversión de las empresas mineras ascendió, de enero a setiembre, en 2.900 millones de dólares, pese a la pandemia.
Finalmente, recalcó que se espera el inicio de los proyectos Yanacocha Sulfuros, Corani, San Gabriel y más antes de julio del 2021.
“Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana. En el 2021 se espera el inicio de la construcción de cinco proyectos que representan una inversión comprometida de casi 3.400 millones de dólares”, sentenció.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .
18/Aug/2026 4:23pm
Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .
Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .
18/Aug/2026 4:16pm
Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .
Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .
18/Aug/2026 4:12pm
El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .
MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .
18/Aug/2026 4:08pm
Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




