Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Hidrógeno Verde es clave para impulsar el desarrollo de energías limpias en nuestro país

Publicado hace 1 año

MINEM: Hidrógeno Verde es clave para impulsar el desarrollo de energías limpias en nuestro país

Es necesario aprovechar al máximo el alto potencial del Perú en energías renovables, del cual solo se está usando aproximadamente el 5%.

Con el fin de proponer alternativas regulatorias y promocionales que impulsen y viabilicen el desarrollo de proyectos relacionados al Hidrógeno Verde en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dispuso la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal que se abocará a esa tarea específica.

El MINEM considera prioritario evaluar el desarrollo de las energías alternativas, entre ellas el Hidrógeno Verde, que constituye una fuente energética clave para reconfigurar la matriz energética nacional e incrementar la seguridad energética e impulsar el desarrollo de energías limpias en nuestro país.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 165-2023-MINEM/DM, refrendada por el ministro Oscar Vera Gargurevich, este grupo de trabajo será presidido por el Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, y tendrá una vigencia de 180 días calendario para desarrollar sus funciones.

Transcurrido ese tiempo, deberá emitir un informe final con las acciones desarrolladas como resultado del trabajo realizado, y para el cumplimiento de sus funciones podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de representantes de entidades públicas y/o privadas del ámbito nacional e internacional.

Las funciones que tiene el mencionado grupo multisectorial son las de identificar, y evaluar los problemas públicos relacionados al Hidrógeno Verde, presentar alternativas de solución evaluando los impactos negativos y positivos; así como, plantear los objetivos a ser alcanzados.

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial queda a cargo de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, quien es responsable de brindar la asistencia técnica y administrativa durante su vigencia.

Cabe recordar que el MINEM ha solicitado al Parlamento, la modificación de la Ley Nº 28832, la cual permitiría asegurar el desarrollo eficiente de la generación eléctrica, desarrollando una mayor cantidad de energía renovable en nuestro país, esencial para la producción de hidrógeno verde.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano