Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Índice de Competitividad Minera confirma que el Perú recuperó la confianza de los inversionistas

Publicado hace 10 meses

MINEM: Índice de Competitividad Minera confirma que el Perú recuperó la confianza de los inversionistas

Estudio del Instituto Fraser revela que pasamos del puesto 42 al 34 entre los países atractivos para la inversión, por encima de Chile, México y Colombia.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha venido trabajando de forma articulada con sectores y autoridades del país para reactivar plenamente la actividad minera, lo que ha permitido recuperar la confianza de los inversionistas y reposicionar al Perú como plaza atractiva para el desarrollo de proyectos mineros.

Así lo consideró el ministro Oscar Vera Gargurevich, quien resaltó el avance obtenido por el Perú en el estudio elaborado por el prestigioso Estudio Fraser de Canadá, subiendo 8 puestos en el Índice de Competitividad Minera a escala mundial ocupando el puesto 34 en el mundo, por encina de Chile, México o Colombia.

"Esta es una noticia muy importante para el país que nos muestra en una faceta distinta, de crecimiento, desarrollo y confianza para la inversión que tanto necesita el Perú", señaló en declaraciones a RPP.

Sostuvo que su gestión ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar una campaña en el interior del país y el extranjero para exponer el potencial del Perú para impulsar iniciativas de inversión minera, así como abordar la reducción de la tramitología para hacer más expeditivo el destrabe de proyectos mineros.

Vera adelantó que el gobierno viene llegando a todas las regiones para sumar esfuerzos con autoridades y la población para atender las principales demandas, coadyubar al cierre de brechas y viabilizar más inversiones que generen empleo, ingresos y oportunidades de crecimiento.

Indicó que hay inversiones en marcha por aproximadamente US$ 7 mil millones en 6 proyectos importantes, entre ellos Ampliación Toromocho (Junín), San Gabriel (Moquegua), Ampliación Shouxin (Ica) y Ampliación Santa María (La Libertad).

Respecto al proyecto Tía María, en la región Arequipa, consideró que sacarlo adelante podría ser importante para contribuir a la reactivación del país pero que implica un trabajo importante junto a las comunidades y las autoridades de su área de influencia, por lo que expresó su confianza en que haya mayores novedades en unos meses.

 

Fuente: Minem

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano