Tecnología Minera
FLSmidth

Expocobre 2023: Gobierno peruano oficializa la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre

Publicado hace 11 meses

Expocobre 2023: Gobierno peruano oficializa la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre

Cita minera se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

Mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

El documento firmado por el Embajador Elmer Schialer Salcedo, reafirma la opinión favorable sobre la oficialización del referido evento, debido a la importancia que el mismo representa a la promoción de las inversiones mineras en el territorio nacional, contando con la participación de diversas delegaciones extranjeras; lo cual es concordante con los objetivos estratégicos del sector.

Dicho cónclave es presidido por un Comité Consultivo integrado por Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units - Hudbay Minerals Inc.; y Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.

El congreso será el espacio donde podrán discutir expertos nacionales y extranjeros, CEO, gerentes, ejecutivos mineros, funcionarios gubernamentales, organismos reguladores, instituciones públicas y privadas, academia, proveedores de tecnologías y servicios, inversionistas y profesionales del sector minero.

Expocobre 2023 tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector. Asimismo, espera recibir más de 10,000 visitantes, quienes disfrutarán de más de 150 conferencias magistrales, reuniones técnicas y charlas comerciales.

Fuente: ExpoCobre

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano