MINEM: Perú utilizará tecnología nuclear para contribuir a la seguridad energética
Publicado hace 2 años
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que la tecnología nuclear representa el futuro de la generación de energía.
Perú utilizará tecnología nuclear para contribuir a la seguridad energética y electrificación de zonas aisladas. El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que la tecnología nuclear representa el futuro de la generación de energía.
Al inaugurar la Conferencia "Construyendo un sol en la Tierra: la opción nuclear frente a los desafíos de las energías renovables", organizada por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), el ministro destacó los avances alcanzados por las naciones más desarrolladas para aprovechar la energía nuclear y ampliar los conocimientos en torno a la transición energética y la creación de nuevas fuentes energéticas.
“El desarrollo de la energía nuclear es un tema que ya ha sido abordado por el Consejo de Ministros, en el marco del objetivo que busca llevar el Estado peruano a contar con una matriz energética diversificada, y porque estamos seguros que servirá, en un futuro, para llevar energía eléctrica a los lugares más distantes y de difícil acceso”, remarcó.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que la tecnología nuclear ha renacido en el mundo y ahora se presenta como una alternativa viable y segura que muchos países están empleando para la generación de energía limpia, lo cual constituye un desafío para nuestro país.
Destacó que la energía nuclear, usada con fines pacíficos, puede jugar un papel muy importante en favor de la seguridad energética del país, y agregó que generará oportunidades de crecimiento en beneficio del Perú.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Selección del método de explotación minera: factores clave . . .
04/Nov/2026 5:28pm
Conoce los factores geológicos, geomecánicos y económicos para seleccionar el método de explotación minera más ade . . .
Una mina de cobre y oro activa enormes filtros para recuperar agua de . . .
04/Nov/2026 5:23pm
Eldorado Gold puso en funcionamiento las dos primeras prensas Metso en Skouries, al norte de Grecia. El complejo tendrá . . .
Sesenta camiones eléctricos trabajan sin conductor a más de 5.400 me . . .
04/Nov/2026 5:19pm
La mina de cobre Zhibula, en el Tíbet, completó el despliegue autónomo de su flota durante septiembre de 2026. EACON . . .
Chile: Super Copper avanza exploración de cobre con primeros resultad . . .
04/Nov/2026 5:15pm
La minera canadiense completa ocho perforaciones en Cordillera Cobre y prepara Castilla para perforación inicial, mient . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




