Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Perú y Australia afianzan cooperación bilateral en Identidad Minera y remediación ambiental

Publicado hace 1 año

MINEM: Perú y Australia afianzan cooperación bilateral en Identidad Minera y remediación ambiental

Ministra Herrera ratifica que el MINEM estará presente en IMARC 2022 que se realizará en Sidney. Se reunió con ministro australiano Tim Watts.

Perú y Australia afianzarán su cooperación y amistad con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento que tendrá por objetivo reforzar la iniciativa de Identidad Minera y la remediación ambiental, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Al respecto, la ministra Alessandra G. Herrera Jara se reunió con el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Australia, Tim Watts, donde planteó el interés del Perú por impulsar la industrialización y puesta en valor del litio, por lo que la experiencia australiana en ese ramo daría una contribución importante al país.

En lo referido a Identidad Minera, la ministra señaló que esta iniciativa permitirá divulgar el legado histórico de la minería en el Perú, los relatos culturales alrededor de la minería en las zonas andinas, permitiendo que más peruanos recuperemos el orgullo por nuestras civilizaciones y el aporte de esta actividad económica en el país.

Herrera ratificó que su sector está haciendo gestiones para que el MINEM participe en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo IMARC 2022, la cumbre minera más importante de Australia, donde se posicionará nuestro potencial minero y los avances obtenidos hacia el cambio de matriz energética.

"Tenemos tantas similitudes, desarrollaremos un trabajo articulado para el mejor desarrollo de nuestro país", declaró la ministra, quien indicó que el MINEM busca convocar nuevas inversiones en exploración minera para aprovechar nuestro potencial de recursos.

Cabe señalar que, mediante la Resolución Ministerial Nº 353-2022-MINEM/DM, se declaró de interés la participación del MINEM en la IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2022, en la ciudad de Sídney, Australia, al considerar la trascendencia de ese evento internacional como foro de discusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano