Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM presenta "Perú: Identidad Minera", reconociendo el legado de la minería y su aporte a nuestro país

Publicado hace 1 año

MINEM presenta "Perú: Identidad Minera", reconociendo el legado de la minería y su aporte a nuestro país

Iniciativa articula acciones entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía para renovar el orgullo por nuestro legado minero, así como divulgar los beneficios de esta actividad.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) presentó oficialmente la iniciativa "Perú: Identidad Minera", a través de la cual establece acciones articuladas que permitan reconocer nuestro legado minero, valorar el potencial y beneficios que genera la minería moderna, que promueve el cuidado ambiental y la contribución de esta actividad al desarrollo de las comunidades.

En palabras de la titular del MINEM, Alessandra G. Herrera Jara, el objetivo central de esta tarea -llevada a cabo con un enfoque multisectorial- es lograr que todos los peruanos se sientan orgullosos e identificados con los múltiples beneficios de la actividad minera, asumiendo el orgullo de vivir en un país minero.

"A través del esfuerzo articulado entre el sector público y privado, buscamos identificar y divulgar los importantes aportes y beneficios que la minería genera en materia de crecimiento, desarrollo, inversión social, así como su contribución decisiva para sustentar el fortalecimiento económico del país", subrayó.

Herrera agregó que "Perú: Identidad Minera" busca reforzar la implementación de inversiones y el desarrollo de proyectos y operaciones mineras con el enfoque de una Minería Moderna, que genera beneficios en su entorno y al país, contribuye al cuidado del medio ambiente y promueve las relaciones comunitarias armoniosas.

La ministra ratificó que esta iniciativa busca generar una visión de desarrollo en minería, con una alianza que propiciará la renovación de la confianza entre la empresa, la comunidad y el Estado, de cara a encontrar consensos y apalancar el crecimiento de actividades económicas, como la agricultura o la pequeña industria.

A su turno, el viceministro de Minas del MINEM, Jaime Chávez Riva Gálvez, agregó que la minería tiene un impacto directo en la economía peruana, siendo un motor indiscutible para el crecimiento y desarrollo de la población, generando transferencias mineras se traducen en mayores obras públicas que mejoran la calidad de vida de las familias.

Fuente: Minem

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano