Minem: producción de zinc, plata, plomo y hierro crece en octubre
Publicado hace 6 años
La producción de hierro registró el mayor crecimiento, con un avance de 91.7% con respecto a octubre de 2018.
En octubre, la producción nacional de plata, zinc, plomo y hierro registró un incremento con relación al mismo mes del año anterior, según el Boletín Estadístico Minero, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
La producción de zinc tuvo un incremento de 12.8% en octubre, en el comparativo interanual. Este resultado se debió principalmente al mejor desempeño reportado por Compañía Minera Antamina y Volcan Compañía Minera.
La producción de plata creció 1.7% en el décimo mes del año, en el comparativo interanual. Este avance fue posible por los buenos resultados de Volcan Compañía Minera, Minera Chinalco Perú y Southern Peru Copper Corporation.
La producción de plomo tuvo un incremento de 13.1% en octubre, comparado al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a octubre, se registró un aumento de 7.5%, en comparación al mismo periodo del 2018.
A nivel de empresas, Compañía de Minas Buenaventura se mantiene como la principal productora de ese metal.
En el caso del hierro, en octubre se alcanzó un crecimiento de 91.7% respecto al mismo mes del 2018.
Este avance fue posible por la mayor producción interanual reportada por Shougang Hierro Peru en su unidad minera CPS 1, ubicada en Marcona.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




