Tecnología Minera
FLSmidth

Minem recoge aportes de gremios para nueva ley de pequeña minería

Publicado hace 1 año

Minem recoge aportes de gremios para nueva ley de pequeña minería

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) enviará al Congreso el proyecto de ley de la pequeña minería y minería artesanal para su evaluación y aprobación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes gremiales de la minería en pequeña escala de diferentes regiones del país (Puno, Arequipa, Ica, Huancavelica, La Libertad, entre otros), a fin de analizar la problemática y posibles soluciones de la normativa correspondiente a la pequeña minería y minería artesanal.

También participó el equipo de profesionales de la Dirección General de Formalización Minera, liderado por su director general, Carlos Brañez Tamayo, quien resaltó la importancia de realizar una norma de este estrato minero que refleje el sentir de los pequeños mineros y mineros artesanales, como titulares de esta actividad.

Como se recuerda, en virtud a la Ley Nº 31388, que prorroga la vigencia del proceso de formalización minera integral, se dispuso que el Minem elabore un proyecto de la pequeña minería y minería artesanal, el cual sea trasladado al Poder Legislativo para su posterior deliberación y aprobación.

Durante la cita se coordinó la programación de próximas reuniones de trabajo para consolidar una propuesta normativa que incorpore diferentes alternativas de solución a los problemas detectados en el desarrollo de actividades mineras en pequeña escala.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano