Tecnología Minera
FLSmidth

Producción nacional de cobre registró un 4.2% en primer trimestre del 2022

Publicado hace 1 año

Producción nacional de cobre registró un 4.2% en primer trimestre del 2022

El metal rojo es el principal producto peruano exportado, con una participación de 29.7% del total de envíos.

El Boletín Estadístico Minero (BEM), del Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que la producción interanual reflejó una mejora del cobre, estaño y molibdeno. Sin embargo, hubo una disminución en la producción acumulada de oro, zinc, plata, plomo y hierro, respecto al primer trimestre de 2021.

Así, el BEM precisa que la producción acumulada de cobre en los primeros tres meses del año registró un avance del 4.2% (55.749 toneladas métricas finas), gracias al mayor volumen obtenido por las mineras Antamina, Cerro Verde y Las Bambas. Las tres empresas representaron el 53.3% del total del metal rojo producido a nivel nacional.

Mientras que la producción de estaño, acumulada al tercer mes del 2022, presentó un aumento interanual de 6% (6.819 TMF). La empresa Minsur continúa siendo la única productora de este metal en el país, ubicada en la región Puno.

Por su parte, la producción interanual de molibdeno acumulado al primer trimestre mostró un incremento de 2.1% (8.276 TMF), debido al buen desempeño de las mineras Cerro Verde y Chinalco. La empresa Southern Perú Copper permanece como la principal productora de este metal con el 38.7% del total. Mientras, las mineras Cerro Verde y Las Bambas, contribuyeron con el 36.7% y 11.2%, respectivamente.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano