Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Minem resalta importancia de generar una identidad minera en el país

Publicado hace 3 semanas

Minem resalta importancia de generar una identidad minera en el país

En el PDAC 2022, la ministra Herrera Jara se reunió con delegaciones de otros países, como Francia, con quienes intercambió experiencias con relación a la actividad minera y, sobre todo, el proceso de formalización minera.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera Jara, destacó este lunes durante la inauguración del Pabellón peruano en la convención anual de exploración minera PDAC 2022, la importancia de crear una identidad minera en la cual confluyan los esfuerzos del sector público, el privado y el trabajo comunitario. Esto teniendo siempre como mirada final el beneficio del ciudadano de a pie, brindándole oportunidades de desarrollo y mejorando su calidad de vida.

La ministra también señaló que la participación del Perú en este evento representa una excelente oportunidad para exponer ante los inversionistas mineros del mundo, las ventajas competitivas y el gran potencial minero de nuestro país; así como para difundir las políticas y regulaciones que viene desarrollando el gobierno peruano para facilitar las inversiones sostenibles en el sector.

La delegación peruana que acompaña a la ministra de Energía y Minas en el PDAC 2022 está conformado por el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas del MINEM, Kensy Mayta; entre otros funcionarios y empresarios del sector minero.

Reuniones con delegaciones internacionales y empresarios

El Minem también mencionó que en la cita internacional la ministra Herrera Jara se reunió con delegaciones de otros países, como Francia, con quienes intercambió experiencias con relación a la actividad minera y, sobre todo, el proceso de formalización minera.

Asimismo, se reunió con los representantes de la empresa Cerro de Pasco Resources, a quienes reiteró que el Gobierno peruano busca fomentar nuevos proyectos mineros que tengan en cuenta los aspectos sociales, ambientales y la preservación de los ingresos fiscales que genera la minería para beneficio de la población.

También tuvo una cita con la comitiva de Anglo American, quienes manifestaron el avance de las gestiones para iniciar las actividades operativas de Quellaveco, en Moquegua, y les manifestó que el gobierno apoyará el desarrollo del proyecto, basado en el compromiso de la empresa de cumplir con el marco jurídico normativo.

Finalmente, la ministra conversó con el ejecutivo de Hochschild Mining y su equipo, a fin de fortalecer su compromiso con la actividad minera sostenible y ratificar la posición del Ejecutivo de desarrollar una actividad minera de clase mundial, con respeto al marco jurídico vigente.

Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto