Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM supervisó descargas de hidrocarburos en el terminal de Pisco

Publicado hace 2 años

MINEM supervisó descargas de hidrocarburos en el terminal de Pisco

De acuerdo al MINEM, dicha descarga garantizará el suministro de los combustibles y la estabilidad en los precios.

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara supervisó hoy la descarga de hidrocarburos en el terminal de Pisco lo que garantiza el suministro normal de los combustibles en los grifos y estaciones de servicios y la estabilización de los precios.

En un recorrido por el terminal de Pisco, la ministra Herrera Jara comprobó la descargar del combustible desde los buques tanqueros tal como lo había anticipado Petroperú cuando anunció ayer que estas acciones se realizarían de manera progresiva en los puertos de el Callao, Conchán (Lima), Talara (Piura), Mollendo (Arequipa) y Salaverry (La Libertad). 

Cabe precisar que, el Ministerio de Energía y Minas debido a los problemas surgidos en las últimas semanas, como el cierre de puertos por oleaje anómalo y la falta de liquidez en Petroperú, autorizó la liberación de existencias de seguridad para atender la demanda de los combustibles y generar estabilidad en los precios, ante la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

A ello se suma el reciente Decreto de Urgencia Nº 023-2022, que brinda un aporte de capital a Petroperú para descargar combustibles desde los buques tanqueros y contar con los volúmenes necesarios para todas sus plantas a nivel nacional, lo que coadyuvará a incrementar la oferta y los precios.

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías portátiles de realidad aumentada optimizan la supervisi . . .

13/Oct/2025 5:19pm

Las gafas de realidad aumentada transforman la inspección, guía y entrenamiento en operaciones mineras, mejorando la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de filtrado avanzado de agua en minería: Eficiencia y so . . .

13/Oct/2025 5:16pm

Descubre cómo las tecnologías de filtrado avanzado, como la microfiltración, ósmosis inversa y filtros de prensa, op . . .

VER MÁS

Tecnología

Clasificación en tiempo real: la minería se adapta a la era del dato . . .

13/Oct/2025 5:13pm

La industria minera comienza a implementar tecnologías que permiten clasificar mineral y estéril en menos de 12 horas . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: San Juan habilita expansión del proyecto Gualcamayo por 20 . . .

13/Oct/2025 5:09pm

El Ministerio de Minería provincial aprobó la quinta, sexta y séptima actualización del Informe de Impacto Ambiental . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO