Tecnología Minera
FLSmidth

Minem transfiere 526 mil 767 soles para proceso de formalización de minería integral

Publicado hace 6 años

Minem transfiere 526 mil 767 soles para proceso de formalización de minería integral

Destinados a las regiones de Tumbres, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de recursos provenientes de la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados a favor de los gobiernos regionales de Tumbres, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca por la suma de 526 mil 767 soles.

Estos fondos serán destinados exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, según detalla la resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Minem y el Gobierno Regional de Lima.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Infraestructura composable en centros de datos para minería . . .

19/Aug/2026 4:52pm

Conoce cómo la infraestructura composable mejora la escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad de los centros de dato . . .

VER MÁS

Noticia

Equipos auxiliares en minería: criterios técnicos para su selección . . .

19/Aug/2026 4:49pm

Conoce los criterios técnicos para seleccionar equipos auxiliares en minería según operación, terreno, productividad . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera al primer semestre de 2026 supera en 42.7% la . . .

19/Aug/2026 4:44pm

Entre enero y junio se viabilizaron montos por US$ 3,304 millones, fortaleciendo las perspectivas de desarrollo de nuevo . . .

VER MÁS

Inversión

Moquegua concentra más de US$4,300 millones en proyectos mineros . . .

19/Aug/2026 4:40pm

En el GESS 2026 se destacó que el crecimiento de la actividad minera plantea el desafío de transformar mayores recurso . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo