Minem transfiere 526 mil 767 soles para proceso de formalización de minería integral
Publicado hace 6 años
Destinados a las regiones de Tumbres, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de recursos provenientes de la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados a favor de los gobiernos regionales de Tumbres, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca por la suma de 526 mil 767 soles.
Estos fondos serán destinados exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, según detalla la resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.
Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Minem y el Gobierno Regional de Lima.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .
01/Apr/2026 4:42pm
Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .
Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .
01/Apr/2026 4:41pm
Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .
01/Apr/2026 4:38pm
Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .
Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .
01/Apr/2026 4:35pm
La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




