Tecnología Minera
FLSmidth

Minera AngloGold Ashanti detiene estudio de suelos en noroeste de Colombia tras prohibición de actividad

Publicado hace 5 años

Minera AngloGold Ashanti detiene estudio de suelos en noroeste de Colombia tras prohibición de actividad

AngloGold dijo que analiza el alcance de la medida tras asegurar que sus actividades cuentan con los permisos exigidos por las autoridades.

La minera AngloGold Ashanti detuvo un estudio de suelo en una zona del noroeste de Colombia luego de que el alcalde del municipio emitió una orden de suspensión debido a una reciente prohibición de actividades mineras, informó el martes la empresa.

El trabajo en la vereda Cauca, jurisdicción del municipio de Jericó, en el departamento de Antioquia, fue detenido el lunes y AngloGold dijo que analiza el alcance de la medida tras asegurar que sus actividades cuentan con los permisos exigidos por las autoridades.

La compañía no estaba realizando la exploración en el sitio, pero un estudio previo realizado por la Minera de Cobre Quebradona, filial de AngloGold, indica que el área tiene alrededor de 5 millones de toneladas de reservas de cobre.

AngloGold dijo en un comunicado que no ha desarrollado actividades de exploración minera, sino “estudio de suelos para determinar la viabilidad de instalación a futuro de una eventual infraestructura”.

El concejo municipal de Jericó votó recientemente para prohibir actividades de minería y proteger el patrimonio ecológico y cultural. El alcalde Jorge Pérez Hernández dijo a medios locales que la empresa ignoró esa prohibición.

Una ola de referendos centrados en la defensa del medio ambiente que prohíben la extracción de petróleo y la minería preocupan a los inversionistas, pero la Corte Constitucional dictaminó el año pasado que las consultas locales no pueden vetar proyectos extractivos.

AngloGold se vio obligada a detener un proyecto aurífero de US$2.000 millones en la ciudad de Cajamarca en 2017 tras una consulta popular prohibió la minería en la zona.

Fuente: América Economía.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano