Minera Collahuasi prevé aumentar 4% a 545.000 toneladas su producción de cobre este año
Publicado hace 6 años

La compañía pertenecientea Anglo American, Glencore y firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una serie de incidentes ambientales, técnicos y laborales.
El vicepresidente de operaciones de la minera Collahuasi, Francisco Carvajal, señaló que se espera que el yacimiento produzca 545.000 toneladas de cobre fino este año, cifra que representaría un aumento de 4% frente al 2017.
Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una racha de incidentes ambientales, técnicos y laborales que golpearon su producción en años previos.
“Este año nuestra expectativa (de producción) son de 545.000 toneladas de cobre fino”, dijo Carvajal a periodistas sin dar más detalles, tras participar en un evento minero en Lima.
La mina -que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado- dijo en abril que espera reducir su costo de producción en un plan impulsado por la empresa que busca optimizar sus operaciones.
Fuente: Pulso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El machine learning y su impacto en la optimización del picking en la . . .
04/Aug/2025 4:26pm
La minería moderna se enfrenta a crecientes desafíos logísticos, impulsados por la necesidad de mayor eficiencia oper . . .
Importancia del uso de fierros de calidad en vigas de acero para const . . .
04/Aug/2025 4:24pm
Conoce por qué utilizar fierros de calidad en la fabricación de vigas de acero es clave en proyectos mineros. Garantiz . . .
Cómo el software de robótica con IA y bajo código está revoluciona . . .
04/Aug/2025 4:21pm
Descubre cómo el software de robótica con inteligencia artificial y bajo código está transformando las plantas de fa . . .
Once proyectos mineros estarían operativos en 2028 con una inversión . . .
04/Aug/2025 4:18pm
El economista Elmer Cuba proyectó que once proyectos mineros podrían estar en operación hacia 2028, con una inversió . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera