scem Publicidad

Gobierno elabora proyecto de reforma de Ley de Canon y Regalías

Publicado hace 4 semanas

Gobierno elabora proyecto de reforma de Ley de Canon y Regalías
Objetivo es lograr mayor eficiencia en uso de recursos asignados y estaría listo a fin de año

El proyecto de reforma de la Ley de Canon y Regalías, que viene elaborando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), estaría listo a fines del presente ejercicio, informó hoy el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui.

 

Refirió que actualmente están recabando información de todos los sectores para lograr una propuesta integral.

 

“Estamos recabando información de todos los sectores y queremos que sea revisado en el Centro de Convergencia de Buenas Prácticas para un análisis técnico”, manifestó.

 

El viceministro asistió a la presentación del estudio “El canon, sobrecanon y las regalías en el Perú (2008-2017)”, elaborado por el Instituto de Estudios Energético Mineros (IDEM).

 

Detalló que la propuesta a elaborar no apunta a una redistribución del canon o regalías ni al mecanismo de entrega de los recursos.

 

“Lo que se busca es una mejor eficiencia en los recursos del canon para que contribuya efectivamente con la reducción de las brechas de servicios e infraestructura, entre otros. No se trata de variar los porcentajes de entrega, los cambios están más vinculados con la ejecución del gasto”, comentó.

 

Un objetivo, agregó, es que las comunidades tengan una mayor participación en la toma de decisiones del uso del canon. “Este tema es prioritario para el sector”, anotó.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

El fin de la minería en Alemania

Publicado hace 23 horas

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?