Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Fresnillo Perú pone la mira en Cajamarca para iniciar nuevos proyectos

Publicado hace 1 mes

Minera Fresnillo Perú pone la mira en Cajamarca para iniciar nuevos proyectos

La empresa minera del grupo mexicano Industrias Peñoles busca expandir su presencia en el Perú, tras solicitar la concesión minera en Cajamarca.

Fresnillo Perú, filial local de Fresnillo PLC tiene en la mira expandir su presencia en la sierra norte del Perú. En ese sentido, la compañía del grupo mexicano Industrias Peñoles, presentó una solicitud para obtener una concesión minera de 100 hectáreas (has) en Cajamarca, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Según el petitorio, la empresa busca iniciar operaciones en la zona denominada Curun 9 2023, ubicada entre los distritos de Asunción y Cospan.

El referido pedido es el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en el área solicitada. La empresa ya tenía operaciones en el norte del país, para ser exactos, en Chiclayo, donde exploraba el proyecto La Pampa; y en Trujillo, impulsaba el proyecto Cautivas, con potencial de vetas de oro y plata.

Esta nueva solicitud de concesión se suma a la que hizo la compañía en Ayacucho en un área de 100 hectáreas en un sector del distrito de San Javier de Alpabamba.

Los otros proyectos en exploración de Fresnillo

Para Fresnillo Perú, La Libertad es otra región de interés en el territorio nacional. En ese departamento, la empresa se encontraba explorando en busca de oro en el proyecto Supaypacha.

Fresnillo Perú también se encuentra presente en Ayacucho con actividades de exploración en un proyecto de plata en Pilarica (Lucanas). Dicha iniciativa contaba con recursos estimados de 52 millones de onzas y los trabajos de exploración estaban en marcha en 2021.

Asimismo, la firma ha estado presente en Apurímac con el proyecto Santo Domingo, una mineralización de vetas de oro y plata en donde la campaña de perforación empezó a inicios de 2022. De igual manera, ha realizado actividades en Junín, en su proyecto Huacravilca.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano