Minera Poderosa no descarta explotar cobre en sus futuros proyectos
Publicado hace 1 año
La compañía se mantiene abierta a la posibilidad de integrar cobre en sus nuevos proyectos, destacando la exploración en la región La Libertad.
En una reciente entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Villanes, jefe de Prospección y Exploración Regional en Minera Poderosa, destacó que la empresa no descarta la explotación de cobre en el futuro, a pesar de que su foco principal sigue siendo el oro.
“Básicamente buscamos oro, pero no nos cerramos a que en el transcurso, en el desarrollo del proyecto, veamos otros commodities. O sea, si encontramos cobre asociado a oro, esto pasa a ser incorporado como parte del proyecto, para la factibilidad del proyecto”, señaló Villanes al IIMP.
El ejecutivo destacó que actualmente la empresa se encuentra en una fase inicial de exploración en la región La Libertad, específicamente en la zona de Pataz, donde ya se cuenta con una operación minera.
“Los resultados son positivos, pero esos resultados primero tienen que ver con una etapa de conocimiento. Ya después va a venir la parte de aplicación directa de la exploración para conseguir, por ejemplo, identificar recursos minerales o identificar reservas. Esa es la parte económica del proyecto. Ahorita estamos en una fase inicial todavía”, explicó Villanes.
Cabe resaltar que la inversión en proyectos de exploración entre enero y octubre de 2024, se incrementó en 25.8% en comparación con el mismo período de 2023, según el boletín minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Este repunte da cuenta del creciente interés por el desarrollo de proyectos mineros en diversas regiones del Perú.
Fuente: Poderosa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fabricación de revestimientos mineros: tecnología, precisión y traz . . .
17/Sep/2026 4:15pm
La operación comprende la fabricación de revestimientos destinados a molinos, zarandas, chancadoras y chutes, bajo pro . . .
Pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en las operacion . . .
17/Sep/2026 4:05pm
Conoce cómo el pensamiento complejo permite analizar los riesgos mineros de forma integral, anticipar escenarios y fort . . .
MINEM: Zafranal, Galeno y Michiquillay están entre los proyectos que . . .
17/Sep/2026 3:54pm
El ministro Guillermo Shinno señaló que su cartera está abocada a acelerar permisos y facilitar el ingreso de proyect . . .
Chile: Tiltil albergará nuevo proyecto de almacenamiento BESS por US$ . . .
17/Sep/2026 3:49pm
La iniciativa contempla una capacidad de 1.765,28 MWh y su integración a la línea eléctrica Río Aconcagua-Polpaico m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




