Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Minera Rio Tinto reporta alza de producción mineral de hierro y apunta a un mejor resultado en 2018

Publicado hace 4 años

Minera Rio Tinto reporta alza de producción mineral de hierro y apunta a un mejor resultado en 2018

La firma también informó que la producción de cobre en minas saltó un 26% por mejores leyes de mineral en Kennecott y debido a que una huelga sindical en la mina chilena Escondida golpeó a la producción en el primer semestre del año pasado.

La minera global Rio Tinto dijo este martes que sus envíos de mineral de hierro desde Australia crecieron un 14% en el segundo trimestre e indicó que su producción anual se ubicaría en el extremo superior de sus estimaciones.

La firma también informó que la producción de cobre en minas saltó un 26% por mejores leyes de mineral en Kennecott y debido a que una huelga sindical en la mina chilena Escondida golpeó a la producción en el primer semestre del año pasado. Actualmente se realizan negociaciones para un nuevo contrato en Escondida, ya que el actual expira el 1 de agosto.

La compañía recientemente confirmó la venta de su participación de un 40% en Grasberg, la segunda mayor mina de cobre del mundo, por US$3.500 millones a la estatal indonesia PT Inalum y agregó que no espera registrar producción de cobre de ese yacimiento este año.

Rio Tinto dijo que espera que sus envíos de mineral de hierro en el año terminen en el extremo superior del rango de 330 millones a 340 millones de toneladas, impulsados por mejorías a la productividad y menores interrupciones relacionadas al clima en comparación al mismo trimestre del año previo.

Previamente había informado que no espera que las tensiones sobre una guerra comercial global afecten significativamente la demanda de acero.

Las cuatro grandes mineras especializadas en mineral de hierro registrarían una producción récord en el segundo trimestre, dado un incremento en la demanda de acero de China entre abril y junio, dijo el operador naviero Clarksons Platou Securities.

"Los volúmenes en general estuvieron contenidos en el primer trimestre de 2018, ya que el complejo acerero chino fue más débil (debido a) recortes invernales a la producción, el Año Nuevo Chino, la Asamblea Popular Nacional. A medida que la producción china de acero aumentó a niveles récord en el segundo trimestre de 2018, los volúmenes de mineral de hierro repuntaron también", dijo la empresa en un reporte.

Los envíos de mineral de hierro de Rio Tinto desde Australia alcanzaron los 88,5 millones de toneladas en el trimestre que concluyó el 30 de junio, frente a los 77,7 millones de toneladas del mismo lapso del año previo, dijo la empresa en un comunicado.

UBS esperaba que los envíos de mineral de hierro crecieran un 14% en el trimestre. Los precios de la materia prima del acero cerraron el trimestre casi sin cambios.

Fuente: América Economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Argentina: La minera estatal YPF lanzará su primer proyecto de litio . . .

26/Sep/2022 10:49pm

La extracción de litio implica el bombeo de depósitos de agua subterráneos a la superficie y la posterior extracción . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?