Tecnología Minera
FLSmidth

Mineras interesadas en invertir S/ 74 millones en agricultura

Publicado hace 7 años

Mineras interesadas en invertir S/ 74 millones en agricultura

Seis empresas mineras buscan ejecutar proyectos agrícolas bajo el mecanismo de OxI, según el ministro Gustavo Mostajo.

Existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de Obras por Impuestos hasta S/ 74 millones, en diversos proyectos agrícolas, informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

 

Durante su participación en la Primera Convención Agrominera – Agromin2018, realizada en la ciudad de Trujillo, recordó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para el Perú.

 

En ese sentido, dijo que su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para que se trabajen en armonía y en forma articulada.

 

En tal sentido informó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con órganos ejecutores en zonas de influencia minera, tales como Agrorural, PSI, Senasa, Agroideas, Proyectos Especiales, que vienen trabajando proyectos con los agricultores y las empresas mineras.

 

Mencionó por ejemplo el próximo acuerdo entre Atapacay y Senasa para evitar la mosca de la fruta o los convenios de Minagri con Antamina y la municipalidad distrital de Cajacay – Ancash para desarrollar obras de infraestructura en la zona por S/ 66 millones.

 

“No vamos a negar que no existen conflictos, pero lo que les comparto es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Estado para demostrar que las actividades que más divisas dan al país pueden convivir o hasta colaborar entre sí para su desarrollo”, resaltó.

 

Indicó que con la nueva gestión del presidente Martín Vizcarra, se ha dado una nueva visión al Ministerio de Agricultura.

 

“Nuestros principales objetivos son impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular la producción nacional a nuevos mercados”, dijo.

 

Mostajo acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita de trabajo a la Libertad, donde llegó hasta el CITE agrícola de Chavimochic. El titular de Agricultura llevó el saludo presidencial a los trabajadores de la empresa agroexportadora Danper, firma peruano-danesa que se ha ubicado en el primer lugar de envíos al exterior de espárragos blancos y verdes. 

Fuente: Gestión.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .

30/Jan/2026 3:54pm

Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .

30/Jan/2026 3:51pm

Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .

VER MÁS

Ampliación

Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .

30/Jan/2026 3:50pm

Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .

VER MÁS

Tecnología

De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .

30/Jan/2026 3:45pm

Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO