Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Minería 2021: los 10 mejores pozos de perforación del año

Publicado hace 6 meses

Minería 2021: los 10 mejores pozos de perforación del año

El proyecto de oro Windfall, de Osisko Mining, obtuvo el primer lugar y, por segundo año consecutivo, posee el mejor desempeño.

Opaxe, con sede en Perth,  compila las mejores intersecciones de perforación reportadas en todo el mundo y luego las clasifica según el equivalente de oro en gramos por tonelada, utilizando los precios vigentes de metales y minerales.

Para 2021, el proyecto de oro Windfall -de Osisko Mining- en el cinturón Abitibi de Quebec, es el claro ganador. Es el segundo año consecutivo que Windfall tiene el mejor desempeño, luego de que un pozo perforado en octubre arrojara el equivalente a 9,152 gramos de oro por tonelada.

Osisko firmó recientemente un acuerdo con Northern Star Resources de Australia para recaudar 154 millones de dólares canadienses (120 millones de dólares) para el desarrollo continuo de recursos en el proyecto, que se encuentra 200 km al norte de Val d'Or. Las pendientes inesperadas son espectaculares, pero esta intersección tenía más de 2,3 metros, lo que ayuda a explicar la tibia respuesta de la TSX tras el anuncio (muchos factores juegan un papel en los movimientos de un día de una acción, por supuesto). 

El número dos en la lista de este año, según el boletín Opaxe, que también ocupa los primeros lugares de las listas de éxitos, la mina Brucejack de Pretium, tiene solo más de un metro, pero quién no presumiría de 8.400g/t en una producción.

Ese agujero se perforó en junio, pero el éxito de Pretium continuó en la zona Golden Marmot ubicada aproximadamente a 3,5 km al norte de su depósito Valley of the Kings, que se produjo solo un mes antes de la oferta pública de adquisición de Newcrest Mining por $ 2.800 millones, que probablemente será aprobada en su fecha límite: 18 de enero.

El tercer mejor pozo de 2021 pertenece a HighGold Mining en su proyecto de oro, cobre, zinc, plata y plomo Johnson Tract en Alaska, que arrojó el equivalente a 3.871 g/t de oro. La intersección de 6,4m de ancho arrojó 577,9g/t de oro, 2.023g/t de plata, 2,15% de zinc y 0,3% de cobre.

En los depósitos polimetálicos, no todos los elementos necesariamente se recuperarían y venderían, pero el oro de grado de bonanza "cambiante" de HighGold del prospecto Difficult Creek impresionó lo suficiente a los inversionistas como para enviar sus acciones un 77% más en la noticia.

Johnson Tract se describe como un proyecto a escala de distrito ubicado cerca de Tidewater en la región centro-sur del estado. La propiedad cubre al menos 10 prospectos regionales en un rumbo de 12 km, incluido el depósito JT de alta ley, con recursos indicados de 750 000 oz de oro equivalente a 10,9 g/t AuEq, dice HighGold.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto