Minería artesanal produce entre 30 y 38 toneladas de oro por año
Publicado hace 4 años
"La producción mundial de oro artesanal es de alrededor de 700 toneladas, lo que representa más del 20% de la producción mundial", dijo el CEO de Dynacor.
El presidente y CEO de Dynacor Gold Mines, Jean Martineau, manifestó en conferencia sobre la minería artesanal y la producción de oro en el Perú, que la empresa procesa mineral aurífero que compra a las mineras formales o en proceso de formalización.
Desde 1996, cuenta con una filial denominada Veta Dorada, ubicada en Chala, Arequipa, siendo esta la planta procesadora más grande del Perú.
«Los proveedores extraen el mineral y lo llevan a la planta para que ser pesado y analizado. En 24 horas, podemos pagar directamente al minero. Después, pasa a ser procesado en la planta de cianuración. Finalmente, se transporta a Lima para ser exportado a Suiza», indicó Martineau.
Estimó que «la producción de oro de las mineras artesanales es de entre 30 y 38 toneladas de oro por año».
Añadió que «la producción mundial de oro artesanal es de alrededor de 700 toneladas, lo que representa más del 20% de la producción mundial», aseguró.
Fuente: Expreso
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




