Tecnología Minera
FLSmidth

Minería, construcción y comercio demandarán más personal el 2018

Publicado hace 7 años

Minería, construcción y comercio demandarán más personal el 2018

Ingeniería, servicios, finanzas y tecnología también demandarán más trabajadores, según Aptitus

La demanda de empleos para este año se basará en tres industrias: ingeniería, construcción y minería; servicios, comercio y finanzas; y tecnología; debido a la estabilidad y envergadura que presentan cada una de ellas, según Aptitus.

 

“La primera es Ingeniería, Construcción y Minería, ya que son los sectores que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales porque existen megaproyectos por ejecutar a nivel nacional”, señaló el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta.

 

En el segundo grupo están los sectores de servicios, comercio y finanzas, que se están recuperando y ayudando a la estabilidad económica del país, dijo.

 

El tercero grupo es el sector tecnológico, pues se constituye en un área requerida en todas las industrias, ya que estamos viviendo una transformación hacia el mundo digital a nivel mundial, resaltó.

 

¿Y el año pasado?

 

Según Aptitus, durante el 2017, el 32 % de las ofertas de trabajopertenecieron al sector servicios generales, el 24 % a consumo masivo, el 16 % a administración y seguridad respectivamente, y el 12 % a gastronomía y alimentos.

 

“Los profesionales que están buscando trabajo deben estar informados sobre el comportamiento del mercado para que de esa manera puedan encontrar mayores opciones de empleabilidad”, señaló Zumaeta.

 

Por otro lado, es primordial que se encuentren en constante actualización, ya sea con algún curso, especialización o master en el área digital, ya que es el complemento ideal para los nuevos perfiles que ahora buscan las empresas”, afirmó.

 

Cargos demandados

 

Por otra parte, Aptitus también señaló que los cargos más solicitados paras los distintos sectores en el 2017 fueron: ejecutivo comercial, asistente contable, asistente administrativo, jefe de recursos humanos y analista de marketing.

 

Destacó que Aptitus contó con más de 12 millones de postulaciones durante el 2017, un crecimiento de 12 % frente al 2016 y se espera que este año se incremente aún más este porcentaje. 

 

Cabe destacar que el portal de empleo: Aptitus, realizó un análisis de los rubros que más ofertas de empleo generaron en el 2017 y las proyecciones para este 2018.

Fuente: Andina.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .

17/Mar/2026 4:50pm

Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .

17/Mar/2026 4:47pm

Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .

VER MÁS

Inversión

BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .

17/Mar/2026 4:42pm

El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .

VER MÁS

Noticia

Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .

17/Mar/2026 4:39pm

Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción