Tecnología Minera
FLSmidth

Minería, construcción y comercio demandarán más personal el 2018

Publicado hace 5 años

Minería, construcción y comercio demandarán más personal el 2018

Ingeniería, servicios, finanzas y tecnología también demandarán más trabajadores, según Aptitus

La demanda de empleos para este año se basará en tres industrias: ingeniería, construcción y minería; servicios, comercio y finanzas; y tecnología; debido a la estabilidad y envergadura que presentan cada una de ellas, según Aptitus.

 

“La primera es Ingeniería, Construcción y Minería, ya que son los sectores que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales porque existen megaproyectos por ejecutar a nivel nacional”, señaló el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta.

 

En el segundo grupo están los sectores de servicios, comercio y finanzas, que se están recuperando y ayudando a la estabilidad económica del país, dijo.

 

El tercero grupo es el sector tecnológico, pues se constituye en un área requerida en todas las industrias, ya que estamos viviendo una transformación hacia el mundo digital a nivel mundial, resaltó.

 

¿Y el año pasado?

 

Según Aptitus, durante el 2017, el 32 % de las ofertas de trabajopertenecieron al sector servicios generales, el 24 % a consumo masivo, el 16 % a administración y seguridad respectivamente, y el 12 % a gastronomía y alimentos.

 

“Los profesionales que están buscando trabajo deben estar informados sobre el comportamiento del mercado para que de esa manera puedan encontrar mayores opciones de empleabilidad”, señaló Zumaeta.

 

Por otro lado, es primordial que se encuentren en constante actualización, ya sea con algún curso, especialización o master en el área digital, ya que es el complemento ideal para los nuevos perfiles que ahora buscan las empresas”, afirmó.

 

Cargos demandados

 

Por otra parte, Aptitus también señaló que los cargos más solicitados paras los distintos sectores en el 2017 fueron: ejecutivo comercial, asistente contable, asistente administrativo, jefe de recursos humanos y analista de marketing.

 

Destacó que Aptitus contó con más de 12 millones de postulaciones durante el 2017, un crecimiento de 12 % frente al 2016 y se espera que este año se incremente aún más este porcentaje. 

 

Cabe destacar que el portal de empleo: Aptitus, realizó un análisis de los rubros que más ofertas de empleo generaron en el 2017 y las proyecciones para este 2018.

Fuente: Andina.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano