Tecnología Minera
FLSmidth

Minería de bitcoin de China podría trasladarse a América del Norte

Publicado hace 4 años

Minería de bitcoin de China podría trasladarse a América del Norte

Silbert, hizo la observación mientras hacía una presentación en línea a unos inversionistas.

Barry Silbert, fundador de Grayscale Investments -con sede en Nueva York-, comentó que estaba notando esfuerzos para trasladar la producción de bitcoins desde China (que actualmente domina la minería de criptomonedas) a América del Norte.

Silbert realizó la observación mientras hacía una presentación en línea a unos inversionistas, sin explicar porqué estaría ocurriendo el traslado.

Muchos de los principales inversionistas, como fondos de pensiones o administradores de activos, se han mostrado reacios a adoptar bitcoin BTC, preocupados por su volatilidad, las violaciones de seguridad y la falta de transparencia en los mercados.

Sin embargo, el bitcoin se ve fuertemente favorecido por entusiastas e inversionistas minoristas. Desde que surgió, hace más de una década, ha ganado un creciente interés por parte de fondos de riesgo y empresas comerciales. Muchos son atraídos por su potencial de altos rendimientos en una era de tasas de interés muy bajas.

Por su parte, los mineros de China controlan alrededor de dos tercios de la potencia de procesamiento de la red de criptomonedas, según investigaciones del año pasado. Este dominio ha permitido a los mineros chinos producir un mayor número de criptomonedas y también ha alimentado la demanda de equipos de minería producidos en el país.

Sobre ello, Silbert dijo: "Lo que he visto recientemente, probablemente en los últimos tres a seis meses, es un verdadero cambio creciente, que ha ido trasladando mucha de esa actividad minera fuera de China, específicamente a EE. UU. y Canadá".

Las granjas de minería ganan criptomonedas

Las granjas de bitcoin, usualmente firmas que manejan grandes grupos de computadoras de alta potencia conectados a electricidad barata y abundante, compiten entre sí en la red bitcoin para resolver complejos rompecabezas matemáticos y ganar nuevas criptomonedas.

Para el martes 18 de febrero el precio de BTC era de unos USD 10 300, mientras los mineros registraban ganancias anuales por la producción de bitcoins por un valor de USD 6 700 millones.

La actividad lucrativa suele tener lugar en climas fríos o en zonas poco pobladas. Firmas chinas como Bitmain se han convertido en uno de los mayores mineros y fabricantes de equipos de minería de bitcoin del mundo. Otro fabricante, Canaan (CAN.O), lanzó una oferta pública inicial en noviembre pasado, pero obtuvo una respuesta poco entusiasta de los inversionistas.

Grayscale, que supervisa alrededor de USD 3 100 millones en criptomonedas, se ha esforzado por atraer a grandes inversionistas al sector de las criptomonedas.

Fuente: Criptonoticias

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano