Tecnología Minera
FLSmidth

Minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región, sostiene el MINEM

Publicado hace 3 años

Minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región, sostiene el MINEM

Se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, indicó la titular de la cartera de Energía y Minas.

En el país se está implementando una minería moderna, que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, quien cumple actividades oficiales en la región Tacna.

Durante la reinstalación de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.

"Necesitamos generar clusters de desarrollo, por ello ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región", declaró.

Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del Gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.

Fuente: Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

IPERC en minería: capacitación especializada para fortalecer la prev . . .

05/Jun/2026 2:37pm

Fortalece tus competencias en identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles en minería. Conoce el cur . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de microinterrupciones en procesos constructivos: cómo mejor . . .

05/Jun/2026 2:33pm

Descubra cómo las microinterrupciones afectan el rendimiento de los proyectos de construcción y qué estrategias permi . . .

VER MÁS

Tecnología

Estrategias modernas para reducir tiempos improductivos en perforació . . .

05/Jun/2026 2:30pm

Descubra cómo las nuevas tecnologías, la automatización y las mejores prácticas operativas permiten reducir interrup . . .

VER MÁS

Tecnología

Mangueras industriales de alta presión para minería severa y operaci . . .

05/Jun/2026 2:26pm

Las mangueras industriales de alta presión optimizan la seguridad y continuidad operativa en minería, ofreciendo resis . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción