Tecnología Minera
FLSmidth

Minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región, sostiene el MINEM

Publicado hace 3 años

Minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región, sostiene el MINEM

Se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, indicó la titular de la cartera de Energía y Minas.

En el país se está implementando una minería moderna, que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, quien cumple actividades oficiales en la región Tacna.

Durante la reinstalación de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.

"Necesitamos generar clusters de desarrollo, por ello ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región", declaró.

Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del Gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.

Fuente: Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de desviaciones en perforación minera: impacto en productivid . . .

07/May/2026 3:57pm

Conoce cómo el control de desviaciones en perforación minera influye directamente en la fragmentación, estabilidad ge . . .

VER MÁS

Productividad

Volcan culmina túnel de integración de Romina y avanza hacia el inic . . .

07/May/2026 3:46pm

La infraestructura conecta el yacimiento con la planta de Alpamarca y habilita la etapa final para el inicio de operacio . . .

VER MÁS

Producción

Antamina proyecta millonaria producción de cobre al 2032 . . .

07/May/2026 3:41pm

La compañía minera Antamina anunció que proyecta alcanzar una producción acumulada de 15,000 millones de toneladas d . . .

VER MÁS

Exploración

Tinka Resources retomará la exploración en Ayawilca en la segunda mi . . .

07/May/2026 3:39pm

El avance del puerto de Chancay y la renovación de convenios con comunidades locales serán claves para el desarrollo f . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?